Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Hoy finalizan los cursos de entrenadores de la Federación Melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 BORDAS CADETE

La Federación Melillense, en la obligación que tiene de auspiciar la mejor formación de los entrenadores de baloncesto de la Ciudad, propició, por tercera temporada consecutiva, la realización de los Cursos de Entrenadores, Iniciación, Nivel I y Nivel II. La pretensión de futuro es la de que los entrenadores de Melilla tengan la titulación exigida por la FEB para cada categoría. Además, los cambios normativos que afectarán a las enseñanzas del deporte y especialmente a las del baloncesto, hacen necesario la realización de este curso, pues está previsto un cambio absoluto del sistema actual de obtención y homologación de títulos. La actividad se desarrolló el sábado por la mañana, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, mientras que ayer domingo se llevó a cabo en el Pabellón Miguel Fernández.

Además de las clases del curso, este año, Josep Bordas está impartiendo un Clinic sobre el tema ‘Conceptos Defensivos Básicos’, que también finalizará en la jornada de hoy y que se ha venido celebrando paralelamente al Curso de Entrenadores, a partir de las 17’30 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Ayudando a Bordás está, en la exposición este Clinic, las Selecciones Cadete Masculina y Femenina de la Federación Melillense, que en breves fechas se desplazarán a Valladolid para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, competición que está coorganizada por el CSD y la FEB.

Durante las fechas navideñas, otros profesores se sumarán al curso, entre los que se encuentra Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto y Javier Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler.

Los alumnos irán recibiendo paulatinamente información de la FMB, del coordinador del curso y del profesorado a través de correo electrónico, para realizar los trabajos correspondientes a las asignaturas no presenciales, así como las convocatorias de las presenciales. El coordinador será, una vez más, el entrenador superior y del Club Deportivo Enrique Soler de la Liga EBA, Javier Nieto, que a sus méritos deportivos une una experiencia dilatada como organizador y coordinador de estos cursos.

Josep Bordás cuenta con una gran trayectoria

La trayectoria de Bordás es sobradamente conocida, gozando de gran prestigio, pues es asesor técnico del Departamento de Baloncesto de Global Sports Advisors. Ha sido entrenador de varios equipos, como Hospitalet, SESE, RCD Espanyol, CD Alcázar de Mahón, Castellar del Valles, CN Sabadell, Doncel la Serena en la Leb2, entre otros. Además es un entrenador histórico del baloncesto formativo español, directivo de la Federación Catalana, responsable de las escuelas de baloncesto, seleccionador Autonómico y español en todas sus categorías inferiores, miembro del Gabinete Técnico de la FEB, conferenciante del Foro de Actualización de la FEB y de la AEEB, director de campus de la Federación Catalana y de la Federación Española de Baloncesto.

En la temporada 2006-/07 ejerció de director de Cantera del Vive Menorca. Su misión fue revitalizar la base del histórico La Salle Mahón. Durante 14 años ha sido el director del Programa de Detección, Formación y Perfeccionamiento de la Federación Española y ha colaborado activamente con la Federación Melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€