Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pato: “Hemos venido a hacer el partido que se ha visto en el campo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 PATO 1

José Francisco Grao García, ‘Pato’, se mostró bastante satisfecho en rueda de prensa por el punto conseguido por el Arroyo C.P. ante la U.D. Melilla, merced al buen trabajo defensivo de su equipo. Además, indicó que el punto tiene un gran valor por las numerosas bajas con las que su equipo afrontó y aseguró que la señalización del penalti fue muy rigurosa. El entrenador del Arroyo C.P. indicó que el partido fue de «imprecisiones» y además «se impusieron las defensas a los ataques», aunque reconoció que «hemos venido a hacer el partido que se ha visto sobre el terreno de juego».
«Hemos estado bien ordenados, a no cometer errores e intentar al menos puntuar para que el Melilla no nos sobrepasara en la clasificación. Por suerte nos ha salido bien y hemos sacado un empate muy positivo, dadas las circunstancias con las que veníamos, con cuatro futbolistas sub-23 en el once titular y tantas bajas», aseguró Pato.
Además, consideró que el Estadio Municipal Álvarez Claro «es un campo complicado «por la necesidad del rival y por su potencial de futbolistas». En este sentido, destacó que el punto tiene un gran valor, «sobre todo por la trayectoria del Melilla, que estaba en su mejor momento, pues de los últimos 12 puntos ha sumado 8».

Penalti
Pato no estaba nada contento con la actuación arbitral, sobre todo por el penalti sancionado a su equipo. «El penalti me ha parecido muy riguroso. Qué voy a decir, habéis visto el partido. Todas las tomas decisiones en zona de área y cualquier salto me han parrecido un arbitraje muy riguroso. No sé si había alguna deuda del partido ante el Villanovense o algún tipo de compensación. Si eso es penalti, como mínimo nos deberían haber pitado cinco o seis en nuestro campo, que es de reducidas dimensiones y se generan este tipo de situaciones», se lamentó.
«Por suerte se ha hecho justicia porque nuestro portero ha hecho un paradón en el penalti, además de dos o tres intervenciones más. Mi equipo no se ha descompuesto, pese a estas dificultadas añadidas, pues a veces el árbitro en esa acción concreta parece que daña mucho más, pues un penalti es lo máximo con que te pueden sancionar, y luego en las acciones del momento a momento del partido también nos ha ido minando, pero hemos mantenido la tranquilidad y hemos sabido manejar la situación, algo que habíamos advertido en del descanso, después de ver lo que estaba sucediendo en la primera parte», añadió sobre el arbitraje.
El técnico del Arroyo indicó que sus jugadores llevaron a la práctica el trabajo ensayado durante la semana. «El Melilla busca mucho la iniciación de David Sánchez, un futbolista que es fundamental en la creación del juego. Hemos intentado tapar bien en las acciones de circulación y combinación y no ha aparecido mucho, excepto a balón parado, pues tiene un guante en la pierna, pero también hemos neutralizado la parte defensiva”.
«Además, el Melilla tiene un plan B. Si no juega al futbol asociativo busca a Chota y en la segunda jugada también hemos estado muy cerca. Ha sido un partido muy feo porque hemos sido muy rigurosos y expeditivos, sobre todo en defensa, y hemos trasladado la presión al Melilla. No ha sido un partido vistoso para el espectador, pero hemos sido prácticos por las circunstancias que rodean a nuestro equipo, así que nos vamos muy satisfechos, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€