Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La grandeza de los atletas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 la 3

Es un orgullo para Melilla y su gente ver las banderas de España y Melilla, luciéndolas estos valientes allá por donde van. Eso sí que es representar con dignidad a su ciudad. Este tipo de actividades son necesarias en Melilla, tan desgastada, en la prensa nacional, por incidentes negativos como los múltiples saltos a la valla y que tanto daño hacen a la Ciudad a nivel de darse a conocer. Estos deportistas dan vida a las calles de Melilla en el día a día y se merecen un mejor trato Los aficionados melillenses al atletismo están consiguiendo que este deporte resurja de sus cenizas a nivel local. En los últimos años ha habido un gran crecimiento de participantes a nivel de competiciones, tanto en la Península como en Melilla, principalmente en las pruebas organizadas por la Ciudad Autónoma y el Club Atlético Melilla en las tres ediciones de la Media Maratón.

La clave de este gran auge a nivel local y peninsular puede estar también en la crisis porque el atletismo es uno de los deportes más económicos, sólo bastar con tener una equipación y unas zapatillas para correr por las calles.

Melilla estuvo representada ayer domingo en la V Maratón Cabberty Málaga, de 42.195 metros de distancia. Cerca de una treintena de atletas locales se citaron en tan prestigiosa prueba y además seis de ellos lograron acabar entre los trescientos primeros clasificados.

El gran triunfador de la representación local fue Fernando Térrez, del Club Atlético Melilla, que entró a meta en el puesto 36º, después de invertir un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 33 segundos.

El segundo de la clasificación melillense fue José María Albadalejo (Melilla Orgullo Español), en el puesto 83º, con un registro de 2.58'48", y tercero Juan Diego Aguilar Bravo (Trail Running Melilla), en el puesto 156º, con un tiempo de 3.04'00".

A continuación entraron Carlos Gustavo Romero (Club Atlético Melilla), en el puesto 163º, con un tiempo de 3'04'32"; Jesús Estrada (Club Atlético Melilla), en el 252º, con un crono de 3'10'; y José Manuel Ventura (Club Deportivo Melilla Patrimonio de la Humanidad), clasificado en la posición 281º, con un registro de 3.12'47".Además, la única melillense, Rebeca de Juan, del Club Atlético Melilla, acabó clasificada en el puesto 1.185º, tras invertir un tiempo de 3.47'38".

Es un orgullo para Melilla y su gente ver las banderas de España y Melilla, luciéndolas estos valientes allá por donde van. Eso sí que es representar con dignidad a su ciudad. Este tipo de actividades son necesarias en Melilla, tan desgastada, en la prensa nacional, por incidentes negativos como los múltiples saltos a la valla y que tanto daño hacen a la Ciudad a nivel de darse a conocer. Estos deportistas dan vida a las calles de Melilla en el día a día y se merecen un mejor trato.

La Ciudad se ha dado cuenta que deportes como el atletismo y el triatlón son los que están pegando fuerte en Melilla y está en gran ascensión, pero la Consejería de Deportes debe dar un paso más allá en su apuesta. En primer lugar debe reconocer a estos campeones melillenses la gran labor que realizan, llevando el nombre de Melilla a nivel nacional y en segundo lugar debe impulsar el atletismo a nivel local desde abajo. Se necesita gente con dedicación y la Territorial de Triatlón debe ser el modelo a seguir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€