Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Irreconocible…

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 El candil web

Irreconocibles precauciones hoy son consecuencias de tanto mitin callejero, por otro lado, hay que tener en cuenta que la edad y la crispación transforma la faz y el tipo, consecuencia de ello es que no nos reconozcan, y más aún, cuando hay que reconocer a mil caras. Yo no sería capaz de reconocerme así mismo. Me pasó hace unos días que, en un afectuoso saluda de y con Escobar, el que me deparó su satisfacción por ver que he vuelto cuando ya me iba, acto a tener muy en cuenta por mi parte. Tuve una vivencia real que me dejó después un mal sabor de boca. Y fue esta que, me fue del todo imposible (bien sea por mi vista o por despiste) reconocer a Dionisio y a Azmani (creo), los que estando casi al lado me parecieron ya mayores; también es verdad que mis cristales progresistas están chapados a la antigua y es por tal causa que, sólo veo por un pequeño circulo, lo que me hace tener que girar el cuello como un búho y con la artrosis yo ya no estoy para giros. Y es cierto que, cuando los veo en la prensa los veo joven o más jóvenes. Claro que, no me doy cuenta de que la política envejece y encana la testa, y más aún si es ésta como la mía…

Y es este despiste y visión mía la culpable y letal, por lo que se rompió un poco nuestras estrechas relaciones de siempre, las que tan amistosamente personales nos profesamos tanto Dionisio como yo, de toda la vida. A parte ya de la razonada interpretación social en política, hemos congeniado siempre con la forma de hacer en la Asamblea, prueba de ello están nuestras conversaciones de cafetería junto a nuestro querido amigo Imbroda. Pues en política, lo que se dice en el hemiciclo o en la presa, no es nada personal, sólo político, y esto es algo que no entiende el pueblo, aunque hayan oído frases que nos puedan parecer insultos; y no es así, sólo que la frase conlleva una indirecta a lo que sabe uno del otro, pero en el fondo se aman ¡son políticos!. Y me pregunto, que hago yo en el medio, haciendo de zascandil con tintero plumífero… ¡No lo diga usted! Que ya lo sé y me duele sin poder remediarlo, aunque la responsabilidad del padre hoy en democracia no responsabiliza a los hijos… ni al resto de la familia; antes sí, la dictadura era diferente. Por cierto ¿por donde anda Palacios?
Y no me diga usted que, no es bonito y agradable ver a JJ. Imbroda y a Dionisio Muñoz a través del humeante café dándose sonrisitas y cuchicheos al oído, después de haberse tirado los trastos a la cabeza, (con perdón) he querido decir frases.

Claro que, todo eso hay que verlo para creérselo.

Un abrazo a todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€