Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro del Interior, convencido de que la UE ayudará con la presión migratoria sobre Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 ministro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró ayer convencido de que el nuevo gobierno europeo tendrá “comprensión” y ofrecerá ayuda con el problema de la inmigración clandestina en las fronteras de Ceuta y Melilla, las únicas que Europa tiene con terceros países en África. En una entrevista concedida al diario La Razón, el ministro se refirió de este modo a sus buenas sensaciones con el nuevo comisario de Inmigración, Interior y Ciudadanía, el exministro de Defensa griego Dimitris Avramopoulos, que se ha comprometido a visitar Ceuta y Melilla en el arranque del próximo año. El ministro dijo del comisario que “es una persona con una sensibilidad especial hacia esta problemática”, en alusión a “la inmigración y la invasión de las fronteras por las mafias”, tal y como preguntó La Razón en su entrevista. Asimismo, dijo haber tenido ya un primer encuentro con el comisario que ambos calificaron de “útil, constructivo y amigable”.
“Conoce perfectamente la problemática de la inmigración y vamos a tener comprensión y ayuda para hacer frente a una situación que es única. Ceuta y Melilla no son solo frontera exterior de España si no de la UE con una realidad económica, social y geográfica extraordinaria”, recordó el ministro. Según dijo, “eso el nuevo comisario lo entiende” y “de hecho va a visitar Ceuta y Melilla en los primeros meses de este próximo año”, cita en la que avanzó que le acompañará personalmente.

Asimismo, en la lucha contra la inmigración clandestina, el ministro destacó la medida emprendida por el Gobierno para “reformar la reciente ley de extranjería del año 2000 para que recoja esa singularidad específica de Ceuta y Melilla de manera que no quede ninguna duda de que hay una absoluta seguridad jurídica en la labor que en circunstancias extremas realiza la Guardia Civil custodiando nuestras fronteras”. De este modo, se refirió a la polémica enmienda presentada a la Ley de Seguridad Ciudadana, que esta semana pasará por el pleno del Congreso de los Diputados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€