Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar critica el “estancamiento absoluto de la economía local”

melillahoy.cibeles.net fotos 1052 escobar

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, aseguró ayer que “esta legislatura va a terminar como empezó: con un estancamiento absoluto de la actividad económica de Melilla”. Ésta es la lectura del líder socialista sobre la situación económica actual, que a su juicio se ha visto “agravada” por las decisiones que están tomando el Gobierno de España y el Gobierno de Melilla. El número uno de la formación socialista apuntó “entre las políticas del Ejecutivo de Rajoy que están perjudicando gravemente a nuestra ciudad cuestiones como la reducción del 50% de las inversiones estatales que están llegando a nuestra ciudad”. Algo, apostilló, que ha sido siempre un motor importante en la generación de actividad económica y también en la generación de empleo. Algo a lo que se suma “una disminución de dos millones de euros anuales en políticas activas de empleo”. “Hemos perdido 8 millones en esta legislatura”, lamentó.
“Y, por parte del Gobierno local, también se ha dado una importante disminución de las inversiones, a lo que se une un “permanente despilfarro del dinero público en cuestiones que no son prioritarias”. “Esto nos lleva a la falta de un modelo económico que realmente responda a las necesidades de Melilla”, aseguró.

Y es que, tal y como señaló Escobar, el dinero que se necesita para dinamizar el mercado de trabajo y la actividad económica y dar ayudas a las pequeñas y medianas empresas no está fluyendo y esto hace que todo dependa de las puesta en marcha o no de los Planes de Empleo.
“Cuando desaparece el efecto estadístico de los planes de empleo, el desempleo sube”, lamentó Escobar, que apuntó que estamos ya muy cerca de los 14.000 parados en la ciudad. Por ello hizo hincapié en que hace falta un “cambio profundo” en la ciudad.
“Es necesario un cambio de modelo económico, donde Melilla sea una ciudad de la formación, que se crezca hacia una plataforma logística, que haya verdaderas ayudas a las 3.000 pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, puntualizó.
“Me resulta penoso que el único mantra que tiene el Gobierno de la Ciudad es hablar de grandes proyectos como la ampliación del Puerto”, reconoció el líder socialista. “Más aún cuando el Ministerio de Fomento ha notificado el alcance del estudio de impacto medioambiental, lo que implica que, una vez redactado ese informe –que se tardará un año en hacerlo- se procederá al estudio del mismo, que, en el mejor de los casos, llevará otro año, por lo que nos situaremos en la mitad de la próxima legislatura”.
“Y todo ello, sin que, desde el PP, hayan dicho todavía qué viabilidad financiera tiene y dónde están las inversiones para desarrollar esa ampliación del Puerto”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€