Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, de lleno en el ambiente navideño

La normalidad recuperada hoy, una vez acabado el puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la que la ciudad ha sufrido el tradicional éxodo vacacional, se irá rompiendo de forma progresiva porque comienza un periodo muy festivo, por la proximidad de la Navidad Una vez acabado el puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la que la ciudad ha sufrido el tradicional éxodo vacacional, con cientos de ciudadanos que aprovecharon estos días para viajar -la mayoría a Marruecos o a Andalucía-, Melilla recupera este martes la normalidad. Una situación no obstante que en este mes de diciembre se irá rompiendo de forma progresiva porque comienza un periodo muy festivo, por la proximidad de la Navidad.

Ya el viernes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, procedía al encendido oficial de la iluminación extraordinaria de Navidad de este año y que ha supuesto un ahorro en torno a treinta mil euros en comparación a 2013, al pasar de 179.000 a 150.000 euros. Otro dato a tener en cuenta es que la factura de consumo eléctrico de todo este mes no superará los 1.400 euros, frente a los cuatro mil euros del pasado año. El motivo está en que se han utilizado lámparas LED´S de bajo consumo que generarán un consumo de 50,30 kw, disminuyendo, respecto a 2011 el 62% de la potencia instalada. Una iluminación ha cambiado la faz de las principales calles de nuestra ciudad y que nos recuerda que ya estamos metidos de lleno en unas fechas muy especiales.

Otro muestra de ello fue ayer lunes el estreno del Belén Oficial en el Foso de Hornabeque, junto a la Plaza de las Culturas. Traspasar el muro parece como se si retrocediera dos mil años atrás y el público pudiera reencontrarse con la ciudad de Belén, la ciudad bíblica en la que nacería el Hijo de Dios para los cristianos y un gran profeta para los musulmanes.

Nos encontramos pues en un periodo muy especial que se espera con mucha ilusión por la mayoría, sobre todo por los más pequeños de la casa, que ya disfrutan en sus colegios de este ambiente y que los melillenses en general, con la inauguración de la iluminación oficial y del Belén, también gozamos desde ya.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€