Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El escritor Zurita presenta su novela en la Casa de Melilla en Barcelona

El escritor palentino Santiago Zurita viaja al París previo a la I Guerra Mundial con 'El pintor de Besalú', continuación de la novela 'El perfume de Besalú', que se publicó hace ahora un año con los mismos personajes y la localidad gerundense como nexo de unión.
El autor ha elegido la Casa de Melilla en Barcelona para presentar por primera vez su su libro. Será este sábado, 13 de diciembre, a las 17.00 horas en la sede melillense en la Ciudad Condal. En la nueva obra, el lector se encontrará con la historia de Josep, un pintor catalán de éxito que vive entre los ambientes culturales parisinos en compañía de su mujer, María, con la que deberá hacer frente al chantaje de un ambicioso policía relacionado con un oscuro secreto que guarda el artista.

El libro retoma la historia de Jaume y Anna, protagonistas de 'El perfume de Besalú', para centrarse en la del hermano de ésta, Josep, con París como escenario principal, pero con Barcelona y el recuerdo de Besalú siempre presente. La corrupción policial y el contrabando de obras de arte también serán un factor importante en la novela, en la que Zurita ha plasmado su experiencia en el mundo de la pintura, en la que hizo sus "pinitos" durante su juventud, para mostrar el cambio del arte figurativo al surrealismo como "reacción a la aparición de la fotografía".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€