Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Cacereño, próximo rival del Melilla, tiene la mejor racha del Grupo IV, con 11 puntos de 15

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 CACERENO

La U.D. Melilla recibirá este domingo a un rival en alza, que en apenas seis jornadas ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación para situarse en puesto de promoción, con los mismos puntos que La Roda, el equipo que marca la zona de permanencia. Esta reacción ha sido posible gracias a la llegada del nuevo entrenador, Ángel Marcos, ya que su equipo ha sumado 11 de 15 puntos en juego. Fernando Gallego/Dairio Hoy

El Cacereño tiene la mejor racha de todo el Grupo IV de la Segunda División B. En una hipotética clasificación de las últimas cinco jornadas, el equipo de Ángel Marcos sería líder, con 11 de 15 puntos posibles. La mejoría, evidentemente, cuenta una explicación… pero este cambio tan abismal de colista a líder, no. Resulta inexplicable. Y no porque sea una frase hecha y quede bien en cualquier texto, sino porque los propios protagonistas no han sido capaces de argumentarlo de una forma racional. «Son dinámicas, no hay que darle más vueltas», reconoce Aarón Fernández, el autor del gol que sacó al Cacereño el pasado domingo del descenso directo. Y por esa línea han optado la mayoría de los jugadores del Cacereño que han sido preguntados por el cambio en este último mes.
Lo primero que cambió de la plantilla fue la mentalidad. De una semana para otra, incomprensiblemente, se hicieron más fuertes. Ya nos les pesaba ir por detrás en el marcador o que le empataran en cualquier momento del partido. No ha trascendido, de momento, el sermón de Marcos para conseguirlo. Luego, el propio Marcos adelantó como quince metros la línea defensiva, para alejar el peligro de su portería y ayudar, primero, a recobrar la confianza de su defensa y, segundo, obligarles a estar más concentrados y metidos en el partido. Después fue meterle intensidad y ritmo a cada uno de sus hombres, en cada una de las parcelas del campo. Y por último, el crecimiento del rendimiento individual de muchos. Vargas, Toni Sánchez, la llegada de Zamora, Elías Molina y Raúl Medina, Aarón, el regreso de Valverde, Plata…
Los goles ya llegarían solos… y si no, puerta a cero y empate. Porque «lo importante ahora es sumar puntos como sea», repite Marcos cada semana. El equipo no realiza un fútbol atractivo para el espectador, pero compite como nunca y ningún rival está siendo mejor que él. Y todo esto le ha llevado a estar a tres puntos de la mitad de la tabla. Hace un mes, ese viaje al centro de la clasificación se intuía más difícil que el viaje a la luna.
Y desde el cuerpo técnico, además, se espera mejoría. «En cuanto se recuperen los lesionados y tengamos más variantes y calidad en los entrenamientos», alegan. Además, aunque Marcos dijera tras el partido ante La Hoya Lorca: «Ahora sería ilógico pensar y mirar en el mercado de invierno», el club reforzará a la plantilla en las próximas semanas. La idea es esperar a que pasen el partido ante el Melilla y el derbi frente al Arroyo (los dos partidos a domicilio) para anunciar movimientos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€