Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

Jesús colabora con la Escuela de Porteros José Luis Montes

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 JESUS 2

La U.D. Melilla tiene depositada esta campaña mucha confianza en el fútbol base del club y por ello está dedicando muchas horas de trabajo a su cantera. En este proyecto se encuentran implicados varios miembros del plantel de Segunda B, Fernando Currás, Nacho Aznar, Nando y Pedro Bolaños, pero también está el cancerbero Jesús Romero, quien en su primera temporada como azulino ya colabora con las categorías inferiores, en la Escuela de Porteros José Luis Montes. El guardameta sevillano aporta su granito de arena, tras ser invitado a colaborar con el proyecto por medio de su coordinador, Salva Balbuena: «Me comentó Balbuena que le hacía ilusión que le ayudara en el asunto de entrenar a los chavales y enseñarles aspectos técnicos para ser portero y me vean allí, a lo que accedí encantado porque es un grupo muy sano. Verdejo, Fran, Fermín y Balbuena están haciendo un trabajo muy bueno con los niños», resalta.
«Además de enseñar, los chicos también nos enseñan muchas cosas. Es muy divertido estar allí y nos agrada ayudar a los chavales a seguir creciendo como porteros y a intentar ayudarles en hacerles ver que ser portero es muy duro, que entiendan que no es una posición entrecomillas sencilla para llevar a cabo. Estoy muy contento con ellos», explica Jesús Romero.
Los alumnos a los que entrena el portero del conjunto melillense acuden a ver los partidos del primer equipo, por lo que le comentan acciones del encuentro cuando el portero unionista juega. «Alguno que otro ya me ha comentado: ‘Jesús has parado un penalti y tal’. Que los chavales te sigan, te apoyen y en el día a día te den ese cariño que tú les ves esa ilusión en los ojos, me sirve para trabajar más duro, si cabe, porque esos chiquillos que entrenas vean que lo llevas a cabo tú también».
«Estamos trabajando con niños de 10, 11 y 12 años, pero también hay gente de 16, aunque aún son jóvenes y tienen muchas cosas que aprender, me incluyo yo también. Todos vamos aprendiendo por el camino y lo bueno es que tienen ilusión y ganas, que es lo más importante. Que cada vez vengan con más ilusión y quieran dar más, en ese aspecto mis compañeros y yo estamos muy contentos», significa el arquero de la Unión Deportiva.
Para finalizar, Jesús Romero valora la oportunidad que le brinda la Escuela de Porteros José Luis Montes para seguir integrándose en la Ciudad Autónoma: «Esto te ayuda a conocer más gente. A Balbuena, Verdejo, Fran y Fermín no los conocía y son excepcionales. Esto te brinda la oportunidad de conocer gente, de hacer amigos, y si el fútbol se caracteriza por algo maravilloso es porque cuando vas a un sitio tienes la oportunidad de hacer muchos amigos y llevarte a gente muy querida. La verdad que te ayuda a darte a conocer, a que la gente sepa de ti, quieran estar contigo y estoy muy contento porque son excepcionales», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€