Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Carlos Madolell se encumbra

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 carlos campeon de espana

El pasado fin de semana se celebró, en el CEAR Juan Carlos I, en Las Gabias (Granada), el Campeonato de España de Aire Comprimido, en el que Melilla presentó a 16 deportistas, 10 en la modalidad de pistolas y seis en la de carabina. De nuevo, los deportistas melillenses dieron lo mejor de sí mismos y obtuvieron muy buenos resultados, seis de ellos se clasificaron para las finales olímpicas, lo que significó un gran triunfo. Carlos Madolell se proclamó nuevo campeón de España y, por equipos, Melilla logró la medalla de oro. Carlos Madolell logró clasificarse para la final olímpica, con series de 91,94,95,91,95 y 93, para un total de 559 puntos, en la que después de realizar una emocionante tirada se colgó la medalla de oro, habiendo realizado la mejor final olímpica vista en mucho tiempo, pues estuvo muy competida. En el último tiro, el melillense sólo le sacaba una décima al segundo, realizando un 8’5 puntos que su rival no lo pudo superar. La final olímpica fue de 191’7 puntos, y su especialidad fundamental en tiro es la pistola velocidad del 22.

Madolell se despide así de la categoría Junior, realizando una de sus mejores temporadas, en la que fue campeón de España en pistola velocidad 22, campeón España en pistola deportiva 22, campeón España en pistola libre 22, campeón España en pistola aire estándar, con récord de España; y campeón España de A.C.. Eso a título individual, pues por equipos logró dos campeonatos y tres subcampeonatos de España. Además, participó en el Mundial de tiro. Sin duda, un envidiable historial deportivo.

Paula Zarco, en CMC Junior, logró la medalla de bronce, que le supo a poco, ya que estuvo en la lucha por el oro hasta el último momento. Se clasificó para la final en el quinto puesto, con series de 101’1, 98’8, 100’9 y 100’6, para un total de 401’4 puntos. En la final logró 176’4 puntos, lo que le valió la medalla de bronce, por un tiro malo de 7’9 puntos.

Por su parte, Virginia Rico, en pistola Junior, realizó una esplendida tirada, clasificádose primera para la final olímpica, con series de 96, 93, 90 y 94, para un total de 373 puntos realizando la mejor marca y superando a todo el equipo Junior español. Pero en la final le pasó lo mismo que a Cristina Muñoz, que gastó todos los dieces en los cinco minutos de preparación y ensayo, y cuando entró en la fase de competición no fue capaz de encontrar el diez. Más aún por el enorme frío que soportó en la línea, pues a veces el dedo no le respondió. Su eliminación, como quinta, lo dice todo, realizando 3,7 puntos que jamás había logrado. Todo fue un cumulo de nervios, debido a no poder controlar ese frío terrible. Hay que recordar que las finales olímpicas son en una galería abierta .

Cristina Muñoz, en pistola dama, hizo una muy meritoria tirada, que la clasificó para la final olímpica como segunda, con series de 93, 93, 94 y -94, para un total de 374 puntos. En la final, al igual que a Virginia Rico, le afectó el frío, tirando con la parte de arriba del chándal puesto, cosa que ella nunca hace. El extremo frío le llevó a cometer ese fallo táctico que la relegó a la quinta posición. Muñoz fue la segunda mejor tirada del campeonato y Rico la tercera.

Pablo Mizzi, en pistola Junior, con series de 90, 90, 91, 93, 95 y 87, para un total de 546 puntos, entró como sexto clasificado en la final olímpica, terminando en esa posición. Estuvo muy bien, pues fue la primera final olímpica de su vida deportiva.

Paula Mazariegos, en pistola Junior, con series de 94, 89, 88 y 86, con un total de 357 puntos se clasificó para la final olímpica en el último lugar, el 8º. Un gran logro para la tiradora local, que se clasificó por primera vez para una final. Durante la clasificación, le cantaron los cinco minutos, faltándole aún nueve disparos para terminar, por lo que se puso muy nerviosa, aunque se supo controlar y le sobró casi un minuto. Aún así, terminó la competición temblando. En la final, subió un puesto, finalizando en la séptima posición.

En carabina Junior, Santiago Laiseca concluyó en el puesto 13º, mejorando su marca, con 588’9 puntos. Joaquín Jiménez, en el 16º, con 581’9 puntos; Alvaro Mizzi, en el 19º, con 579’9 y mejorando su mejor marca; Ana Rico, en el 10º, con 396’0 puntos; y Aurora Martínez, fue 12ª, con 394’9 puntos.

José María Aspra, en pistola senior, que tiro medio lesionado, logró 536 puntos, finalizando muy atrás en la clasificación, mientras que en pistola Junior, Gonzalo Martínez fue 10º, con 541 puntos; Rubén Acebal, 12º, con 538 puntos; Jesús Martínez, 16º, con 531 y Marta Sarabia, con 325 puntos, en el puesto 22º
Además, el Club Mosqueteros logró una medalla de oro por equipos, en pistola aire Junior Masculino; una de plata para la FMTO, en pistola aire Junior masculino y dos de bronce, una para el Club Mosqueteros y otra para la FMTO, en CMC Junior femenino.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€