Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “El Burgos está en el plano defensivo a un nivel muy alto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 ALCOBA BURGOS

El técnico azulino, Alejandro Alcoba, compareció en la previa del encuentro que el equipo melillense disputa esta noche en tierras castellanoleonesas ante el Ford Burgos.

Alcoba destacó que la de hoy es una de las salidas más complicadas del campeonato, aunque confió en que su equipo sea capaz de desplegar su juego y hacerle cara al cuadro que entrena Andreu Casadevall. Además, confirmó que Joan Tomàs viajó con el equipo y podría disputar sus primeros minutos tras su lesión.
El entrenador del decano comentó que está claro que “vamos a una de las canchas mas complicadas de la competición, ya no sólo por la plantilla del Ford Burgos, sino por el ambiente que hay y como aprieta la afición de El Plantío”.

Además, parece que el conjunto dirigido por Casadevall ha recuperado sensaciones, siendo uno de los equipo más en forma del campeonato. “Ahora mismo, el Burgos está en el plano defensivo a un nivel muy alto. Consigue provocar muchos fallos en el rival y no deja que anote fácilmente. Gracias a esa defensa, los robos y el control del rebote, está corriendo mucho y consiguiendo canastas fáciles”, señaló.

Ante esto, Alcoba cree que “debemos ser nosotros mismos y no cometer fallos para ceder tiros cómodos. A partir de ahí, tenemos que ser capaces de imprimir un ritmo alto de partido. No hay que olvidarse de nuestras señas de identidad y afrontar al partido con confianza y jugándole de tú a tú a uno de los grandes de categoría”.
“Hay opciones en todos los campos y en todos los partidos. Vamos con la mentalidad de hacer el mejor partido posible y luchar por la victoria, aunque será un partido complejo, porque el Burgos está en un momento muy bueno, aunque tenemos recursos como para plantarle cara”, añadió Alcoba.

La recuperación de Joan Tomàs

Ante el Valladolid, el equipo jugó uno de los partidos más cómodos de la temporada, en el que se vio un Melilla Baloncesto mucho más sólido. Alcoba cree que se debió a que “estamos trabajando mejor y haciendo que nuestro crecimiento en defensa vaya a más. Recuperamos poco a poco a la gente que estaba lesionada. Butterfield parece que ha recuperado la forma y va encontrando su sitio en el equipo, algo que para nosotros era fundamental, Laso también está cogiendo la forma y sus molestias en el tobillo son cada vez menores. También hay que sumar lo que nos va a aportar Joan Tomàs”.

Precisamente Tomàs fue una de las notas positivas de esta semana, por lo que viajó con el equipo a Burgos, lo que significa que, por segunda vez en la temporada, Alcoba contará con toda su plantilla al completo. “Esta semana ha entrado en los entrenamientos y viaja con el equipo para meterse en la dinámica del mismo. Podría jugar algunos minutos, pero todavía está lejos de su mejor forma física. Tenemos muchas ganas de que vuelva, porque para nosotros es un jugador importante”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€