Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano afronta una complicada salida a Burgos

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 PORTADA 300

El Club Melilla Baloncesto visita hoy la complicada cancha de El Plantío, con la idea de seguir sumando ante un Ford Burgos en racha y que tratará de sumar ante su afición su quinta victoria consecutiva. Este encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Adecco Oro, se disputará en el Polideportivo El Plantío, a partir de las 21'00 horas. Los colegiados designados para dirigir la contienda serán el andaluz Morales Ruiz y el castellanoleonés Pinela García. El partido podrá seguirse una jornada más en directo a través de la plataforma FEBtv.

Burgaleses y melillenses medirán sus fuerzas en un duelo que llega muy igualado en principio. No en vano, castellano leoneses y azulinos afrontan el partido con el mismo número de victorias, aunque el decano, bien es cierto, cuenta con un encuentro más.

La cómoda victoria cosechada por los de la Ciudad Autónoma, el pasado viernes, ante el MyWiGo Valladolid por 79-66, en uno de los partidos más plácidos de lo que va de temporada, ha reforzado la moral del equipo, que tratará de llevar hasta Burgos esas buenas sensaciones y poner contra la cuerdas en su pista al Ford Burgos.

El buen momento que atraviesan el norteamericano Spencer Butterfield, mejor escolta de la última jornada, y Edu Gatell serán algunas de las bazas del Club Melilla Baloncesto, que ha preparado por primera vez desde que comenzara la temporada un encuentro de liga con todos sus efectivos disponibles, tras recuperar a Joan Tomàs.

El balear se reincorporó el pasado lunes a los entrenamientos con el resto del equipo, tras más de un mes alejado de las canchas por una fascitis plantar. El jugador completó los dos entrenamientos que el equipo realizó de cara a este choque y viajó con el equipo a Burgos, aunque aún está lejos de su mejor forma. Por tanto, Alejandro Alcoba podrá contar, por segunda vez en esta temporada, y tras once jornadas, con su plantilla al completo para afrontar un envite liguero.

Por su parte, los burgaleses afrontan la visita de los melillenses en un gran momento de forma, dejando atrás un dubitativo inicio liguero, en el que llegó a perder cuatro encuentros, casi los mismos que en toda la primera vuelta de la temporada pasada.

Andreu Casadevall ha conseguido ya hacer carburar a su equipo, que acumula cuatro victorias de manera consecutivas, la segunda mejor racha del campeonato. Pero, más allá de las victorias, es la superioridad con la que venció esos partidos, todos ellos con una media de casi veinte puntos de diferencia.

El Ford Burgos es de nuevo esta temporada uno de los máximos candidatos al ascenso. En busca de su tercera tentativa consecutiva para ascender, esta temporada volvió a conformar uno de los mejores planteles de competición, renovando a buena parte de la plantilla -Coppenrath, Sabat, García, Maresch, Olmos o Xavier- y firmando a jugadores top de la Adecco Oro, como la estrella senegalesa Michel Diouf, el prometedor Lluis Costa, el polivalente Miquel Feliu o el experimentado alero Juan Ignacio Jasen.

Además de tener que lidiar con una gran plantilla, los de Alejandro Alcoba tendrán que enfrentarse contra la historia, que dice que El Plantío no es una cancha que se le haya dado especialmente bien al decano en los últimos años. De hecho, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin salir victorioso de esa pista, y el último triunfo data de la temporada 2008-09 con Paco Olmos en el banquillo azulino.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€