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El coordinador, explica Mohatar, sería el encargado de habilitar los carriles necesarios para la circulación en la frontera, especialmente en horas punta

CPM propone un coordinador de frontera en el puesto de Beni Enzar

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El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, propuso ayer la creación de un coordinador de frontera para habilitar los carriles necesarios para la circulación en la frontera, especialmente en las horas punta. En rueda de prensa, Mohatar se preguntó "para qué han servido los casi dos millones de euros" invertidos en la frontera de Beni Enzar, máxime cuando los problemas, lejos de arreglarse, "han ido aumentando cada vez más". Según Mohatar, CPM ha tenido la oportunidad de hablar con los sindicatos policiales "¿Para qué han servido los casi dos millones de euros invertidos en la frontera?". Es la pregunta que ayer se hizo el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que aseguró que los problemas en el puesto fronterizo de Beni Enzar, "lejos de arreglarse, han ido aumentando cada vez más". Por ello, el cepemista apostó por la creación del cargo de coordinador de frontera.

Mohatar explicó que este coordinador de frontera sería civil y sería el encargado de habilitar los carriles necesarios para la circulación en la frontera, especialmente en las horas punta. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FSE) estarían a las órdenes de este coordinador.

Según Mohatar, tras las obras en Beni Enzar, los sindicatos policiales, con los que Mohatar afirma haber hablado, aseguran que las mejoras "no han servido para nada". En este sentido, el cepemista explicó que la ubicación de la garita de la Policía Nacional no es la adecuada, ya que "se solapa" con la de la Guardia Civil.

Asimismo, criticó que no se haya habilitado un parking tanto para los ciudadanos como para las FSE, al tiempo que abogó por que se abran dos pasillos -uno para hombres y otro para mujeres- en la zona de porteadores. Según Mohatar, ante las "aglomeraciones", existen hombres que "no van con las mejores intenciones", además de producirse pisotones y "hurtos".

De igual modo, Mohatar resaltó que las colas que han de esperar los melillenses para volver a su ciudad procedentes de Marruecos es de "hasta tres y cuatro horas", cuando lo normal, en palabras de Mohatar, es de "media hora o 45 minutos".

Lo que también propuso el dirigente del principal partido de la oposición es que el tráfico de mercancías se traslade al paso fronterizo de Farhana. Mohatar, por cierto, alabó el hecho de que se haya ampliado el horario en este paso hasta las doce de la noche.

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