Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 17 de diciembre regresa a Melilla la “Luz de la Paz de Belén”

melillahoy.cibeles.net fotos 1054  SGG4742

El próximo miércoles 17 de diciembre llegará a Melilla la "Luz de la Paz de Belén", una llama tomada de la vela que arde en la Basílica de la Natividad en tierra santa. El portador de la luz será el vicario episcopal, Roberto Rojo. Una vez en la ciudad, se ha previsto que el domingo 21 de diciembre los jóvenes cristianos se reúnan en la parroquia Castrense para portarla hasta el Sagrado Corazón donde todo aquel que lo desee, podrá prender una vela con esta luz y llevarla a casa. La ceremonia será presidida por el obispo de Málaga. En declaraciones a este Diario, el vicario episcopal, Roberto Rojo anunció que Melilla volverá a recibir este año la Luz de la Paz de Belén. Según comentó, el 14 de diciembre la Luz de Belén llegará a España procedente de Israel. En una ceremonia en la Catedral de la Almudena de Madrid, representantes de todas las diócesis españolas podrán, además de ofrecer una oración por la paz en el mundo, compartir la llama. La luz llegará a Antequera el 16 y el 17 el vicario regresará a la ciudad con la llama. Lo hará vía marítima, con todos los permisos pertinentes, para evitar que pueda apagarse y será portada en un quinqué con parafina.

Acto central
El día 21 de diciembre será la jornada clave. Un grupo de jóvenes católicos se reunirá a las cinco y media de la tarde en la Parroquia Castrense desde donde saldrán en procesión, a las seis de la tarde, con la Luz de la Paz de Belén encabezando la marcha, en dirección al Sagrado Corazón. Media hora después, en la puerta del templo arciprestal les recibirá el obispo de Málaga y Melilla, Jesús Catalá y el vicario Roberto Rojo.

Una vez en el interior, monseñor procederá a la bendición de la luz animando a los presentes a que puedan llevarla a sus hogares. Para ello, deberán llevar velas o quinqués de parafina, que se encenderán con esta luz. La idea y el deseo es que "la Luz de la Paz de Belén brille en todos los hogares de Melilla durante estas fiestas de Navidad". Afirmó el vicario que esta llama que viaja desde tierra santa simboliza "la luz de Cristo y el calor del nacimiento de Jesús en todos los hogares". Por eso se anima a la gente a acudir a la misa con velas o candiles, o cualquier soporte con el que poder llevarse la luz de Belén a sus hogares.

Luz de Belén
La campaña de "La Luz de la Paz de Belén" fue organizada por primera vez en el año 1986 en Linz, en Austria, por el movimiento de scout católico como parte de un completo programa actividades navideñas de caridad a favor de los niños discapacitados y de las personas necesitadas. Desde entonces, la iniciativa se ha extendido por el mundo. Cada año se enciende una vela con la llama de la luminaria situada en la Basílica de la Natividad en Israel, junto al lugar en el que se supone dio a luz la Virgen María. La luz viaja desde Tel-Aviv, la capital israelí, a Holanda y de allí al resto de Europa. Cada año representantes del movimiento escultista de España se traslada a Holanda para recibir la llama y traerla a nuestro país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€