Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juzgado permite enterrar a la pareja muerta hace 8 días en La Alcazaba

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 ENTERRAMIENTO DE HANAN d

El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla permitió ayer, ocho días después del suceso, que un hombre y una mujer asesinados en Melilla el pasado martes 2 de diciembre presuntamente a manos del exmarido de dicha mujer, pudieran ser enterrados. A primeras horas de la tarde del martes, la mujer que responde a las iniciales H.O. recibió sepultura en el Cementerio Musulmán de Melilla y el hombre cuyo nombre es M.O. en Nador (Marruecos), según informaron fuentes familiares. Después de estar una semana en el depósito legal de cadáveres del cementerio de la Purísima Concepción y tras la prácticas de las correspondientes autopsias, el juez que lleva el caso ha autorizado el enterramiento de la joven de 19 años, madre de una niña de 14 meses y víctima de violencia de género con orden de protección policial desde enero de 2014, y de su acompañante, un hombre de poco más de 30 años, también casado y con hijos.

Autopsias
Las autopsias a las que fueron sometidos certificaron que el fallecimiento de ambos, de nacionalidad marroquí, se produjo por apuñalamiento, con especial ensañamiento en el caso del varón M.O., mientras la fémina H.O. recibió una cuchillada mortal a la altura del corazón.

La Comisión Islámica de Melilla se hizo cargo de los traslados de los cadáveres. En el caso de la mujer en el Cementerio de Musulmán. Por lo que se refiere al hombre, el entierro ha tenido lugar en su ciudad natal, Nador, localidad marroquí situada a 12 kilómetros de distancia de Melilla. Decenas de personas acudieron a los sepelios.

El caso fue declarado ayer martes oficialmente como "violencia de género" una vez que la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, María Teresa Fernández Martín, recibió la confirmación oficial del caso por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, después de que el exmarido de la víctima H.O. hubiera pasado a disposición judicial e ingresado en prisión acusado del doble homicidio.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€