Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Poemario “Canciones para Ariadna” del doctor Castillo

melillahoy.cibeles.net fotos 1054 doct

El Club Marítimo de Melilla acogerá este viernes 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro “Canciones para Ariadna” del doctor melillense Antonio Mª García Castillo. El que fuera Jefe del Servicio de Medicina interna en los Hospitales de Cruz Roja y Comarcal de Melilla se adentra en el mundo de la literatura con una obra en la que se expone que “el ovillo, el hilo que prestó Ariadna a Teseo para escapar del Laberinto, es la poesía para él”. El conocido médico melillense, Antonio Mª García Castillo, sorprende al público con la edición de su primer poemario, "Canciones para Ariadna", que bajo el sello de GEEPP Ediciones será presentado este viernes 12 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias del Club Marítmo.

La presentación correrá a cargo de Virginia Ruiz Martos, Licenciada en Filología Hispánica, que actualmente imparte la docencia en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Sentido más allá de la razón

Tal y como se indica en la contraportada, "a nosotros, los mitos nos han llegado a través de la tradición escrita. Lo que hace eficaces a estos relatos es que nos remiten a la vida, a una vida de dimensiones trascendentes, en la que se asume que el sentido está más allá de la razón y que, por tanto, se debe respetar el misterio”.
“Los mitos -añade- sirven como punto de referencia y contraste, como interlocutores en un diálogo de búsqueda de sentido y, de esta misma manera, deslizándonos con la palabra por el misterio y la razón, llegamos a la poesía de Antonio García Castillo y a lo que quiere transmitirnos en sus poemas”.

Tanto en su presentación, como en el último poema, "Ariadna", nos ofrece la explicación del título de su poemario. El ovillo, el hilo que prestó Ariadna a Teseo para escapar del Laberinto, es la poesía para él.

Antonio Mª García Castillo nació en Melilla en 1948. Estudió Medicina en la Facultad de Granada y es muy conocido por haber sido Jefe del Servicio de Medicina interna en los Hospitales de Cruz Roja y Comarcal de Melilla, Médico militar por oposición, Diplomado de Sanidad civil y en Dirección de hospitales, Profesor de las escuelas de ATS y de DUE de Cruz Roja de Melilla, así como Medalla de plata de Cruz Roja Española, Cofundador de la AECC de Melilla y colaborador en la prensa local. Actualmente jubilado sigue perteneciendo, como emérito, al Comité de Cuidados Paliativos del Hospital Comarcal de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€