Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

El Club Constitución Olimpo acuerda dar la baja federativa a su delegado por insultar y amenazar a un árbitro menor de edad, de tan solo 16 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1055 CARTA

El Club Constitución-Olimpo lamenta los incidentes ocurridos el pasado día 29 de noviembre, cuando el delegado de su equipo prebenjamín insultó y amenazó a un árbitro de fútbol, de tan solo 16 años de edad. Tras los desagradables hechos ocurridos, el club ha pedido disculpas al Comité de Árbitros de Fútbol, al tiempo que le informa que ha dado de baja del club al citado delegado. El Comité de Competición de la Federación Melillense de Fútbol le impuso al delegado de la citada entidad deportiva una sanción de 16 partidos por los sucesos ocurridos en el encuentro Constitución Olimpo-Nuestra Señora del Buen Consejo. El joven árbitro reflejó en el acta que en el minuto 14 de partido, el delegado del Constitución Olimpo fue expulsado por dirigirse a su persona en los siguientes términos: ‘Me cago en tu puta madre’ y amenazándome con ‘te voy a romper la cabeza’.
También expuso en el acta que, una vez finalizado el partido, entró en el vestuario arbitral, dando balonazos e insultándolo de nuevo en voz alta: ‘Hijo de puta, me cago en tu puta madre. Te voy a matar’, refleja la redacción del acta arbitral, que añade que el secretario del Comité Técnico de Árbitros se encontraba junto a la puerta y al escuchar los gritos, entró en el vestuario diciéndole al delegado que abandonara el vestuario. «Este señor, una vez abandonado el vestuario, seguía insultándome y amenazándome con los siguientes términos»: ‘Hijo puta, te voy a matar me cago en tu puta madre’.
Ante lo ocurrido, el Club Constitución-Olimpo ha enviado una carta al Comité de Árbitros, pidiendo disculpas por tan desagradable incidente e informando de la decisión de dar de baja al delegado sancionado con 16 encuentros.

Carta dirigida al Comité Técnico de Árbitros
El presidente del club, Antonio J. Campos, expone en la misiva al Comité de Árbitros lo siguiente: «El motivo de dirigirme a usted es expresarle mi sincero pesar y petición de disculpas, en nombre del Club Constitución-Olimpo, por el penoso incidente ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2014, durante el desarrollo del encuentro de categoría Prebenjamín en el campo Fernando Pernías, en el que estuvo implicado un delegado de nuestro Club».
«Asimismo le comunicamos que, reunida la junta directiva del Club Constitución-Olimpo, se ha tomado la decisión de dar la baja federativa al citado delegado; considerando que no existen motivos para la realización de dichos actos y menos aún al no ser edificantes delante de deportistas de tan corta edad. Sin otro particular, reiterando nuestras disculpas, las cuales pedimos se hagan llegar al colegiado, reciba un cordial saludo», concluye la carta de disculpas del Club Constitución-Olimpo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€