Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada cepemista Dunia Almansouri pide que se constituya una comisión de investigación por la muerte de H.O. en la que estén presentes todos los partidos políticos que hay en Melilla

CPM pregunta por qué no se trasladó a H.O. a una casa de acogida en la Península

melillahoy.cibeles.net fotos 1055 cpm com

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, aseguró ayer que el "principal fallo" que se ha dado en el caso de la joven H.O., asesinada el martes de la pasada semana a manos de su ex pareja, ha sido que tanto ella como su hija, de 14 meses, no fueran trasladadas a una casa de acogida a la Península. Ayer, tras el minuto de silencio por el asesinato de H.O., la joven marroquí fallecida el martes de la semana pasada por su ex pareja en la zona de la Alcazaba, la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, aseguró que el "principal fallo" que se ha dado en este caso ha sido que tanto H.O. como su hija, de 14 meses, no fueran trasladadas a una casa de acogida en la Península "después de todas las amenazas que había recibido" la joven.

La diputada cepemista, en declaraciones a los periodistas, reiteró el pésame y las condolencias de su formación a la familia de los dos fallecidos -junto a H.O. falleció un M.O., un hombre de algo más de 30 años-, y dejó claro que su partido no quiere entrar en polémica, sobre todo porque "es un hecho bastante fatídico como para ponernos todos de acuerdo".
"Dijimos en un primer momento que algo había fallado en el protocolo, algo que por fin ha reconocido la Viceconsejería de la Mujer", subrayó Almansouri, que pidió a esta área y a la Delegación del Gobierno que permitan a la oposición y al resto de partidos políticos con presencia en Melilla formar parte de las reuniones que se mantengan en cuanto a este doble crimen. Por ello, el principal partido de la oposición va a solicitar, mediante escrito y mediante pregunta en Pleno de Control, que se cree una comisión de investigación "para ver en qué momento de la cadena falló el protocolo".

En opinión de la diputada local, se deben depurar responsabilidades y "saber qué fallo hay en los protocolos", habida cuenta de que la ex pareja de H.O. "localizó a esta joven en dos casas de acogida en Melilla".

Con todo ello, Dunia Almansouri reclamó a la viceconsejera Fadela Mohatar que haga al resto de formaciones "partícipes de la investigación", así como que les deje ver el expediente. "Queremos saber por qué no se tomó la decisión de trasladar a esta chica a una casa de acogida en la Península".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€