Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero Antonio Miranda afirma que no existe una escuela infantil en la Península “con la calidad y personal” que tienen las de Melilla

La partida de Educación será en 2015 de más de diez millones de euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1055 miranda com

El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, informó ayer, ante los micrófonos de Onda Cero Melilla, que el presupuesto con el que contará su área para el año 2015 será de más de diez millones de euros, es decir, un 20 por ciento más de lo que tuvo para el año 2014. Miranda recordó en este sentido que para el próximo año está prevista la inauguración de la nueva escuela infantil para niños de cero a tres años ubicada en el Centro Asistencial de Melilla, una escuela que tendrá una plantilla de más de una treintena de profesionales. El presupuesto para 2015 de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales asciende a más de diez millones de euros, un 20 por ciento más que en 2014. Así lo explicó ayer el consejero Antonio Miranda, que informó de que únicamente subirán el presupuesto su área y la de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.

En una entrevista concedida a la emisora local de Onda Cero, Miranda recordó que será en 2015 cuando Melilla pueda contar con la nueva escuela infantil del Centro Asistencial de Melilla, recepcionada hace unas semanas por el Gobierno de la Ciudad. El consejero desconoce la fecha exacta de la inauguración, ya que todo depende de cuándo esté preparado el mobiliario y la nueva cocina del centro. Este centro, del que se ofertarán 135 plazas para niños de cero a tres años, contará con un personal de más de 32 personas.
"Tenemos claro el apoyo importante para el alumnado de cero a tres años", manifestó Miranda, que hizo hincapié en que el Gobierno de la Ciudad "se ha volcado" en el número de plazas, construcciones y convenios con el Ministerio de Educación (MECyD) para este alumnado.

En este sentido, el consejero de Educación expuso que en la escuela infantil Virgen de la Victoria también se contratará a más personal. Uno de los profesores será de Educación Especial. No en vano, Miranda dejó patente el "compromiso" de su Consejería con el apoyo que los niños con necesidades especiales necesitan.

Es más, el responsable del área de Educación y Colectivos Sociales manifestó que no existe una escuela infantil en la Península "con la calidad y personal" que tienen las de Melilla, que "donde tenían que estar trabajando 18 personas, hay 40".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€