Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comandancia Militar Aérea se encarga de los relevos mensuales de 140 guardias civiles que ejercen labores fronterizas, así como de otros traslados parciales con la “Estafeta”

La Comandancia Militar Aérea festejó la virgen de Loreto en los 75 años del Ejército del Aire

melillahoy.cibeles.net fotos 1055 Plantilla aire

Los aviadores españoles y, por supuesto, el Ejército del Aire, celebran cada 10 de diciembre la festividad de su patrona Nuestra Señora de Loreto. Con tal motivo el teniente coronel Esteban, comandante militar aéreo de Melilla, se reunió con la plantilla en torno a una misa que se ofició a mediodía de ayer en la céntrica Iglesia Castrense, a la que asistieron el general Martínez Trascasa en representación de la Comandancia General y el vicepresidente Miguel Marín por la Ciudad Autónoma, entre otras autoridades civiles y militares. La conmemoración, que ayer tenía un especial significado ya que en octubre se cumplieron 75 años de la creación del Ejercito del Aire, finalizó con un encuentro con los componentes de la Comandancia Militar Aérea y demás invitados en los salones de La Hípica.

Personal y sede
Las instalaciones del Aeropuerto acogen la Comandancia Aérea integrada por diez personas, aunque otra sección del personal, entre los que se encuentran un teniente coronel y dos capitanes, ejercen su trabajo en la Delegación de Defensa.

Además de representar al Ejército del Aire en Melilla, la Comandancia ejerce misiones protocolarias y administrativas y es responsable de una línea regular semanal a través de un avión militar, la estafeta, que sirve de apoyo a las líneas comerciales así como a las marítimas, como contribución a los enlaces con la Península.

También realizan los relevos de un grupo mensual de 140 guardias civiles que ejercen su trabajo en temas fronterizos, además de otros traslados parciales a lo largo de la semana.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€