Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Europea defiende la inversión para construir un Campo de Golf en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1055 golf 6 d

La Comisión Europea ha defendido la inversión de 1,4 millones de euros de fondos europeos para la construcción del Campo de Golf de Melilla alegando que su objetivo es "promover actividades deportivas" y que ha contribuido a mejorar la gestión de los residuos urbanos porque se construyó sobre un vertedero ilegal. "El campo de golf se ha financiado con una contribución total del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de 1,4 millones de euros", ha dicho la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, en respuesta a sendas preguntas parlamentarias presentadas por la jefa de la delegación de Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol, y el parlamentario de Esquerra Republicana Ernest Maragall. "Se trata de una infraestructura pública que es propiedad de la ciudad de Melilla, cuyo deseo es promover las actividades deportivas entre sus ciudadanos. Por otra parte, dado que el campo de golf se ha construido sobre un vertedero 'no oficial' también ha contribuido a mejorar la gestión de los residuos urbanos", asegura la comisaria de Política Regional.

No obstante, Cretu precisa que la responsabilidad de seleccionar los proyectos para financiar con ayudas europeas "recae exclusivamente sobre los Estados miembros y las autoridades de gestión designadas, que en todo momento deben observar plenamente la legislación nacional y de la UE aplicable".

Albiol ha tachado de "desfachatez" la respuesta de la comisaria de Política Regional. "Que se dediquen 1,4 millones de euros de dinero público para un campo de golf es una buena muestra de cuáles son las prioridades de la Unión Europea. Y resulta especialmente simbólico cuando este campo de golf está situado al lado de la valla de Melilla donde se observa el drama cada día", ha dicho en un comunicado.
"Pero la desfachatez llega a su máximo esplendor cuando desde la Comisión Europea intentan justificar que se destinen estos fondos europeos a un campo de golf diciendo que es para fomentar el deporte y el empleo. Realmente parece que la Comisión Europea se esté burlando de nuestra inteligencia", ha dicho la jefa de la delegación de IU en la Eurocámara.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€