Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con esta medida 109 familias se beneficiarán de la nueva modificación de las bases

La Ciudad amplía la ayuda a los alquileres hasta alcanzar casi los 600.000 euros

Hoy se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista de las personas beneficiarias de la ayuda al alquiler, tal como anunció ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín. Tras la aprobación por el consejo de gobierno de una modificación de las bases de la convocatoria sobre esta ayuda, "109 familias estaban en listas de espera, y cumplían todos los requisitos y no recibirían esa ayuda porque había un tope máximo en la cuantía destinada a la ayuda del alquiler", explicó el consejero. Marín quien afirmó que hora ninguno de los solicitantes de dicha ayuda, "cumpliendo los requisitos se ha quedado fuera de esta lista". Ese incremento supone una partida de 98.000 euros, "de esta manera, tal y como nos comprometimos, el gobierno Imbroda no va a dejar a ni una sola de las familias de Melilla, que cumpliendo los requisitos se quede sin la ayuda", afirmó Marín. La inversión total que se va a realizar, en este primer semestre en la ciudad, es de casi 600.000 euros, con una ayuda media de 223 euros por beneficiario.

Los 444 favorecidos, por la ayuda del alquiler, pueden, a partir de mañana, entregar toda la documentación en la sede de Emvismesa.

Miguel Marín ha asegurado que el período para que las familias reciban esa ayuda será realizado en el plazo de tiempo "más corto posible". También, ha comentado que no van a esperar a repartir las ayudas cuando todos los beneficiarios entreguen la documentación sino que, "a medida que vayan entregándola vamos a ir ejecutando el pago correspondiente, para no perjudicar a aquellas familias que hayan cumplido con su obligación de entregar la documentación y haya otras que por cualquier motivo se retrasen", explicó el consejero de Fomento.

Las personas que hayan recibido la ayuda al alquiler deberán presentar la documentación necesaria que se trata, en este caso, de los recibos del alquiler de la vivienda.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€