Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista considera que se trata de una medida necesaria por el bien de la seguridad de los melillenses y para no sobrecargar de trabajo a los profesionales de las FyCSE

Rojas pide un refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante las Navidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1056 G Rojas

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a la alcaldía de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido un refuerzo de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil durante la campaña de Navidad. Tal y como explicó la número dos de los socialistas locales, durante estas fechas hay mucha mayor presencia ciudadana en las calles, debido a que los melillenses llevan a cabo compras y asisten a muchos actos sociales, a lo que se suma la presencia de muchos ciudadanos del país vecino, que aprovechan para disfrutar también de las celebraciones y las fiestas que se van a dar en los próximos días en nuestra ciudad.
La dirigente socialista se refirió a la inquietud que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han hecho pública hace unos días, habida cuenta de que estas Navidades la Policía Nacional y la Guardia Civil perderán un tercio de los efectivos. "Se trata de una época en la que muchos agentes aprovechan para tomarse unos días de vacaciones. Unas vacaciones merecidas, por otra parte, porque estos profesionales tienen derecho, al igual que el resto de los ciudadanos a estar con sus familias y disfrutar de estas fechas tan señaladas", apuntó.

Rojas considera además que "son fechas con un gran volumen de personas en las calles y hace falta un refuerzo para garantizar que estas fiestas los melillenses las disfruten con las garantías de seguridad e integridad que se merecen", agregó.

Pero no sólo eso, el refuerzo de efectivos de cara a estas fechas, apostilló, es necesario no sólo pensando en los ciudadanos, sino también en los propios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Duplicar las horas
La dirigente socialistas dice que, como apuntan desde el SUP y la AUGC, durante estas navidades hay agentes que van a ver duplicadas sus horas de trabajo a causa precisamente de esa falta de efectivos. “Así, según las centrales sindicales, en la Frontera, tanto de Beni Enzar como en Farhana, ya hay agentes que hacen turnos de 7:00 a 14:00 horas sin parar ni un instante. Y añaden que hay de dos a tres agentes, cuando es necesario que pongan un mínimo de cuatro”.

Una situación, añaden estas entidades, que se repite cada vez que hay un período de vacaciones, ya sea en Semana Santa, verano o vacaciones, momentos en que los cuerpos de las FCSE se ven con un 33% menos de agentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€