Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía enseña a alumnos del Colegio Juan Caro a prevenir el acoso escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1056  MG 3942

Agentes de la Jefatura Superior de Policía se trasladaron ayer al Colegio Juan Caro para, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, hablar a estos pequeños sobre cuestiones como el acoso escolar o los riesgos de las redes sociales. La charla se completó con la entrega a los ochenta alumnos de 5º de Primaria asistentes, el carné de policías infantiles. Como colofón de esta jornada de convivencia en la que acercar los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a la sociedad, se realizó una exhibición de vehículos policiales. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, apuntó que con esta charla se inició ayer en el colegio Juan Caro las jornadas informativas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que desarrolla la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con el MEC, en los centros docentes de la ciudad. El plan, dijo, se inició en 2007 y el objetivo "es acercar a los escolares el funcionamiento y el conocimiento de la labor importante que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)".

En este descubrimiento, los alumnos tienen ocasión de departir con los policías, recibir información y asesoramiento sobre cuestiones de seguridad, al tiempo que conocer algunos de los materiales y vehículos que utilizan en su trabajo. En estos encuentros con los escolares, "se les dan charlas sobre el uso de Internet, la violencia y el acoso escolar, temas candentes que todos sabemos que se dan en la sociedad y que cuanto antes los conozcan y sepan las formas de actuar y prevenir este tipo de conflictos que luego aparecen, pues mucho mejor".

Información
Por su parte Alfonso Héctor de Paz, jefe de Programas de Seguridad Ciudadana de la Jefatura, señaló que puede resultar complicado hablar a los niños sobre estas cuestiones, "pero son inteligentes". Una de las estrategias para llegar a ellos y que comprendan que la Policía está para ayudarles, es entregarles un carné de policía infantil para que se conciencien también de que deben ser responsables, evitar que se produzcan conflictos y ser solidarios con los demás.

Lo primordial es que el Plan Director "contribuye a la seguridad escolar", razón por la que se mantiene durante todo el año. Ayer, a los niños de 5º curso, se les habló sobre los riesgos de Internet, "un asunto que nos preocupa porque existen muchos peligros que ellos desconocen, y esto es algo que los padres deben saber, por lo que hago un llamamiento a las AMPAS para hablar de estos temas". En Secundaria, dijo, las charlas abordan también cuestiones como el acoso escolar, para prevenirlo, mientras que con los de 3º se tratan asimismo asuntos de drogas y alcohol. Los agentes se ofrecen a visitar todos los centros y llevar este interesante programa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€