Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pons acusa a la izquierda de dar mala fama a Melilla en Europa solo para dañar al PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1056  SGG0697

Siete europarlamentarios del PP iniciaron ayer una visita de dos días a Melilla, cuyo nombre “sale mucho en el Parlamento Europeo” debido al problema de la inmigración clandestina que sufre, reveló el jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons. Sin embargo, lamentó que buena parte del protagonismo de nuestra ciudad en la Eurocámara se debe a la “mala fama” que dan a Melilla los grupos de izquierdas, entre ellos el PSOE, con el único propósito de perjudicar al PP y al Gobierno de Rajoy. González Pons acusó a estos partidos de izquierdas de “provocar debates a cuenta de la valla y sale perjudicado el nombre de Melilla y la fama de quienes vivís y trabajáis aquí”, dijo a quienes ayer asistieron al acto 'Melilla Sur de Europa' organizado por el PP Europeo, celebrado en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

A quienes buscan perjudicar a la formación popular a costa de hacer daño a nuestra ciudad, González Pons les dijo de forma rotunda “basta ya” porque “Melilla es un lugar maravilloso y no solo la valla. Es una ciudad rica, de gran tradición cultural y un brillante porvenir por la cual merece la pena apostar”. Por ello, avanzó que los eurodiputados del PP se ponen a disposición de Melilla, una “ciudad española de la que estamos particularmente orgullosos”.

Respecto a la inmigración, González Pons reconoció que Melilla tiene una frontera “muy complicada de gestionar” y en la que España tiene dos obligaciones, concretamente garantizar la seguridad de la frontera y de las personas que intentan saltarla. En este sentido, defendió la actuación que el Gobierno central está llevando a cabo porque, según dijo, es la única manera que garantiza a la vez esas dos obligaciones. La otra alternativa sería quitar la frontera a juicio de González Pons, aunque en ese caso apuntó que sería necesario que dijeran al Gobierno “cómo administramos las miles de personas que habría que evacuar hacia otros países de la UE”.

El dirigente popular mostró el apoyo del PP a las Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan servicio en la frontera “sirviendo a diario a los españoles”. “Nunca nos olvidamos de ellos y decimos en el Gobierno lo mismo que decíamos cuando éramos oposición”, dejó claro para acusar al PSOE de mantener en estos momentos “justo lo contrario de lo que hacía en el Gobierno”.

Respaldo del PP
El también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP quiso demostrar que el respaldo del PP no se queda solo en palabras, sino que va acompañado de hechos, como esta visita de una delegación de siete eurodiputados compuesta por Carlos Iturgáiz, Agustín Díaz de Mera, Rosa Estarás, Francisco Millán, Verónica Lupe y Teresa Jiménez Becerril, además del propio González Pons como jefe de la delegación. Carlos Iturgáiz, expresidentes del PP vasco, también intervino ayer al asegurar que “Melilla ha sido maltratada desde Europa” como demuestra el hecho de que la excomisaria de Interior, la sueca Cecilia Malmström, se negara a viajar a Melilla.

Los siete eurodiputados populares ellos han iniciado una gira por España para conocer los problemas y necesidades de cada región, y Melilla es la segunda autonomía que visitan después de haber estado ya en Navarra.

González Pons subrayó que el PP es el partido que llega primero a Melilla para conocer de cerca sus problemas y tratar de buscarles soluciones en Europa: “Venimos antes de que vengan el resto. Los de IU, el PSOE y Podemos vendrán después, pero los del PP venimos los primeros y no solo vamos a la valla, también vamos a ver a la sociedad civil”.

En este sentido, avanzó que durante la jornada de hoy, además de visitar la valla perimetral y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los eurodiputados del PP tienen previsto mantener una reunión con representantes de los empresarios y comerciantes y también con autoridades. “Vamos adonde hay que ir, que es a la corteza y también al corazón”, subrayó González Pons.

De momento, en las primeras horas que la delegación de eurodiputados populares lleva en Melilla ya se llevan en la cartera “tres deberes”, además de los que hoy podrían sumarse. El primer compromiso que el PP se lleva a Bruselas es tratar de ayudar desde Europa al proyecto de ampliación del puerto, que es “esencial para el futuro de Melilla”.

Además, también buscarán la manera de hacer más accesible el transporte aéreo para fomentar el turismo y que Melilla sea un destino competitivo, buscando para ello la posibilidad de que este tipo de transporte pueda ser declarado como una obligación de servicio público.

El tercer objetivo es que nuestra ciudad logre ser declarada como región ultraperiférica. “Es urgente y os merecéis que eso lo consigamos. A ello vamos a decir nuestro esfuerzo”, afirmó González Pons, antes de apuntar que la delegación de eurodiputados populares llega a Melilla “con el convencimiento de que Melilla no es solo una valla, sino una puerta abierta de España para el futuro”.

“Al PP le duele Melilla”
La intervención del presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, cerró el acto organizado por los europarlamentarios. Imbroda dijo que es “una inmensa satisfacción” recibir en nuestra ciudad a siete miembros del Parlamento Europeo, algo que “no es fácil” debido a sus “múltiples ocupaciones”. A su juicio, esto ya denota el interés del partido por Melilla y subrayó la importancia que tiene porque “con vuestro gesto y vuestra presencia ya nos estáis ayudando, estáis trabajando por Melilla y por España”. Es, en definitiva, “sentido de Estado”. En palabras de Imbroda, el hecho de que los primeros en llegar hayan sido los eurodiputados populares denota que “al PP le duele Melilla y le duele España”. “Aquí no hay veleidades y extravagancias, sino coherencia siempre, valor y el principio de que estamos en una región de España con una situación geoestratégica delicada”.

Como en otras ocasiones, Imbroda insistió en que “Melilla es más que una valla” y dejó claro que si en lo que va de año no han entrado más de 5.000 inmigrantes es porque las Fuerzas de Seguridad del Estado lo han impedido, ya que son “cientos de miles los que intentan entrar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€