Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, sin confianzas, quieren terminar el año con victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1057 ENRIQUE SOLER

Los de Javi Nieto se despiden esta tarde de la competición hasta el próximo año, enfrentándose a domicilio al Por Huelva, en el segundo de los encuentros consecutivos que los colegiales disputarán lejos de nuestra ciudad, tras vencer la pasada jornada al Novascholl, por 112-114. En tierras onubenses se encontrará a un equipo con mucho oficio, al que nadie logró ganar en su cancha hasta el momento, en la que, junto a su afición, ha conseguido hacer del Polideportivo Andrés Estrada una pista dificilísima para cualquier rival. El Andújar (88-57), el Unicaja (70-56) y el Novaschool (69-59) no pudieron romper el fortín onubense en las jornadas 3ª, 5ª y 7ª, respectivamente, siendo éstas las únicas victorias cosechadas por los de Javier Rodríguez Walls.

En cambio, el Enrique Soler logró conquistar todas las canchas por las que pasó hasta ahora en la presente temporada lejos del ‘García Pezzi’. La última, la de los malacitanos del Novaschool, tras imponerse 112-114 después de tres prórrogas jugadas, en un auténtico partidazo no apto para cardiacos. Por eso, los de Javi Nieto trabajarán para cerrar el año y poder celebrar la victoria, rompiendo la puerta del intratable fortín onubense y situarse con 2 derrotas y 7 victorias, que les permitiría seguir en los puestos altos de la tabla.

Pero jugadores de talla, como el pívot internacional que militó en el Melilla Baloncesto, Real Madrid y Caja San Fernando (entre otros) Nacho Romero; el alero Julián Horacio (LEB Bronce, en el ADT Tarragona, y en la LEB Plata, en Qalat Cajasol), el escolta exjugador de Morón, Fulgencio Casanova, quien también militó tres temporadas en la LEB Plata, en el Qalat Cajasol, y una en Cafés Aitona, en la LEB Plata también, dirigidos por el base Gabriel Herrera, procedente del Morón, y grandes jugadores con buen baloncesto, como Pedro Rabadán, de Souza, Hitos, Granados, Rufo, Márquez y Claret, intentarán también romper la condición de invicto a domicilio de los melillenses del C.A.M. Enrique Soler.

Por ello se espera un auténtico partidazo en la jornada 9 en la que ambos equipos buscarán romper la imbatibilidad de su rival y cerrar el año con buen sabor de boca.

Con vistas a este nuevo compromiso, el noveno del campeonato, el técnico Javi Nieto, quien no dispone de ninguna baja, se ha decantado por desplazar a los siguientes doce jugadores a la capital costasoleña: Dani Terrón, Javi Marín, Joe Graessle, Miguel Ramírez Muriana, Álvaro García, Carlos Pascual, Nabil Maach, Javi Pérez, José Martínez, Javi González, Raúl Úbeda y Wasim El Otmani.

En cuanto a los árbitros designados para dirigir la contienda serán los sevillanos Manuel Jesús Garrido Tornero e Inmaculada Jurado Robles los que se encarguen de impartir justicia sobre la cancha del Polideportivo Andrés Estrada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€