Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-8 - SEGUNDA BENJAMÍN

Doblete para el C.P. Real en la Segunda División Benjamín

melillahoy.cibeles.net fotos 1057 IMG 0978

El Colegio Público Real está de enhorabuena, puesto que su equipo Benjamín logró el doblete en la Segunda División, ya que se proclamó campeón en fútbol sala y fútbol 8. En fútbol sala se deshizo de sus tres rivales. Primero del Constitución Olimpo, por un ajustado 5-4, luego de la Peña Madridista B, por 7-1 y, por último, de la Peña Real Madrid B, por 0-4, consiguiendo acabar así en el primer puesto de la clasificación, con nueve puntos.

En fútbol 8, el sistema de competición fue diferente. El cuadro colegial logró clasificarse para las semifinales, al acabar segundo en su Grupo, pasando a la final derrotando al Constitución Olimpo en la tanda de penaltis.

En la final le esperaba el C.D. Buen Consejo, con el que coincidió en la fase de Grupos, perdiendo por 3-2 y pasando como primero de Grupo. En semifinales, le endosó un 4-1 a la Peña Real Madrid B.

Era una final y no importaba el pasado. El nerviosismo se notó en los chavales, aunque, poco a poco, se fueron metiendo en el partido, sobre todo Pablo Barranquero, del Buen Consejo, quien tuvo tres claras ocasiones para inaugurar el marcador, aunque entre Salim y los postes evitaron el tanto, llegándose al descanso con el 0-0.

La segunda mitad fue totalmente distinta, ya que el C.P. Real salió algo más enchufado y en el minuto 25, Yusef pudo marcar, pero su disparo salió rozando el palo. Cuatro minutos más tarde, Kamal se aprovechó de varios rechaces dentro del área y anotó el 0-1 para adelantar al C.P. Real, aunque sin apenas tiempo para celebrarlo, ya que, en el otro área, en una situación idéntica, Germán hizo el 1-1 para el Buen Consejo.

Cuando parecía que la final se iba a decidir en la tanda de penaltis, Yassine sorprendió a todos con un zapatazo, que se coló por toda la escuadra, suponiendo así el 1-2 que, a la postre, sirvió para que el C.P. Real se llevará el trofeo.

Al término del encuentro, José Muñoz, vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega de la copa de subcampeón al C.D. Buen Consejo y Diego Martínez, presidente de la Territorial, hizo lo propio con el campeón, el C.P. Real, que también recibió su trofeo de campeón de fútbol sala.

Después del triunfo del C.P. Real, dentro de la Segunda División Benjamín de Fútbol 8, hay que indicar que logró el ascenso a la Primera División, por lo que jugará la liga Benjamín en la máxima categoría, en detrimento del C.D. Básico La Salle, que desciende.

Durante este fin de semana se disputarán las semifinales de Copa Federación de las categorías que restan, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Regional, estando previsto la celebración de las finales para el próximo fin de semana.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€