Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quesada, reelegida como presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1057  SGG1313

Isabel Quesada fue reelegida anoche como presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de la que viene encargándose desde hace años. La elección se produjo en el desarrollo de la asamblea anual de donantes desarrollada en el Hotel Melilla Puerto y en la que se presentó la memoria de este año, que arroja datos tan positivos como que se han incorporado 237 nuevos donantes y que gracias a las extracciones se han podido atender a más de 2.300 personas. La noche, que se cerró con una copa de vino, incluyó la entrega de distinciones a los grandes donantes. El orden del día de la asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla incluyó además de la presentación de la memoria anual, la renovación de la junta rectora y la presidencia. Por elección de los presentes, Isabel Quesada fue reelegida para el cargo por un nuevo mandato. En un balance de estos años al frente de la entidad, Quesada afirmó que este ha sido un tiempo "muy gratificante", años de satisfacción porque "siempre es gratificante hacer algo por los demás de forma altruista y desinteresada y hacer algol por la sociedad".

En la reunión se apuntó que este año las cifras de donantes y donaciones son más que positivas, a la vista de las cifras finales. De hecho, de enero a diciembre, se han incorporado a la hermandad 237 nuevos donantes. En este 2014 se han extraído 1.387 bolsas de sangre, que han permitido atender a 2.380 personas. La hermandad cuenta con 1.864 donantes activos en estos momentos.

Distinciones
A su término los asistentes disfrutaron de un ágape y arroparon el desarrollo del tradicional acto de reconocimiento a los grandes donantes de la hermandad local, personas que, en el caso de los hombres han realizado más de 35 donaciones en los últimos años y a mujeres con más de 25. "Es una alegría que en Melilla tengamos esta cantidad de personas tan altruistas que donan sangre por los demás", dijo. Señaló que este acto solidario permite que Melilla sea autosuficiente y no haya que recurrir a bancos de fuera. A pesar de las cifras positivas de donaciones que registra la ciudad, manifestó que no hay que bajar la guardia y que es preciso seguir con las campañas de captación y concienciación, en especial con los jóvenes, buscando además "donantes fieles y no puntuales".

En concreto anoche recibieron el reconocimiento como grandes donantes por su solidaridad y altruismo Juan José Suñol Cervantes, Abdelkader Mohamed Tahar, Juan Parra del Pino, Fernando Juan López Ramos, Juan Eladio Cerrato Dorador, Jesús Salvador Ibáñez Martínez, Víctor Manuel Román Gallego, Francisco Del Pino Ibáñez, Francisco Conde Montes, José Mª Romano Funes y Mª Inmaculada Morilla Espejo, la única mujer premiada.

Además la Hermandad de Donantes entregó una placa de reconocimiento a la Delegación de Estudiantes de Enfermería de Melilla "por vuestra importante colaboración en pro de la donación altruista de sangre".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€