Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amenazan con irse de Melilla si colocan una chatarrería frente a los chalés de La Quinta

melillahoy.cibeles.net fotos 1057 rea

Las quejas por la tala indiscriminada de árboles en una solar situado frente a las urbanizaciones La Quinta y Mayorazgo y su uso futuro continúan. Varios de sus vecinos, que se han dirigido a este periódico, han asegurado que si como sospechan, este terreno se destina finalmente para colocar una chatarrería junto a sus viviendas, algunos están dispuestos incluso a vender sus chalés e irse de Melilla. El malestar es evidente y notorio porque se temen lo peor, después de haber visto cómo se talaban los árboles que había en ese terreno y los rumores apunten a que existe un proyecto para la construcción de un almacén de vehículos en desuso y demás chatarra.

Fuentes del Gobierno de Melilla, no obstante, han asegurado que "bajo ningún concepto" se daría autorización para colocar una chatarrería en una de las zonas elegantes de la ciudad, que afearía el entorno formado por sendas urbanización de chalés como son La Quinta y Mayorazgo.
"Si ponen una chatarrería, nosotros vendemos nuestra casa y nos vamos de Melilla" advierten en cualquier caso vecinos de la zona, por si finalmente saliese adelante esta idea.

Otro ciudadano, como ya se informó en este periódico, dio cuenta al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la tala indiscriminada de árboles de un gran valor ecológico en un solar situado ese solar.

Según expuso a los agentes, después de haber sacado fotos que atestiguan lo que dice, en este terreno de escombros y basuras, además de ser cobijo de algunas chabolas de inmigrantes, había también una gran arboleda "protegida" que ahora "ya ha sido enterrada bajo tierra".

Afirma que "se han arrancado especies protegidas" como una higuera centenaria, palmeras y abedules, entre otras especies.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€