Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aseguran que el concurso de limpieza de la UGR queda desierto

El secretario general de FES-UGT-Melilla, José Luis Faus, ha mostrado su satisfacción porque el concurso de limpieza de la Universidad de Granada, ha quedado desierto. El mismo afectaba a la Universidad de Melilla, que en el nuevo pliego de condiciones, era uno de los más afectados por los recortes, pues la mitad de horas de trabajo reducidas se aplicaban aquí. Ello, de haber aplicado, iba a dejar a las trabajadoras de nuestra ciudad prácticamente con la mitad de sus jornadas laborales, algunas reducidas a la mínima expresión e incluso la posibilidad de despidos, precisa el sindicato.

Eso sí, ha asegurado el dirigente sindical, reducían las horas de trabajo, pero "el lugar a limpiar es el mismo y con más carga de trabajo, al haber aumentado el número de alumnos".

Desde el sindicato piensan que "las condiciones leoninas del nuevo contrato, han supuesto que las empresas no puedan ir al concurso, ante el temor de no poder cumplir las exigencias del mismo".

FES-UGT-Melilla, por ello, pide a los gestores de la Universidad de Granada, que den ejemplo y "no se comporten como vulgares empresarios tratando de ahorrar un euro a costa de empobrecer aún más a las trabajadoras y trabajadores de estos centros de trabajo".

Derechos y dignidad
La organización espera que este aviso empresarial y las movilizaciones de los trabajadores "sean tomadas en consideración por quien hasta ahora no ha mostrado un mínimo de sensibilidad laboral y solo ha mirado como ahorrarse unos euros, dando un mal ejemplo desde una institución tan importante del mundo de la formación de las personas" señala.

Por último, José Luis Faus, ha manifestado que "deberemos seguir en la lucha sindical, y llegaremos hasta donde los trabajadores nos digan en defensa de sus derechos y de su dignidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€