Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Campaña de divulgación on line para la prevención de obesidad en adolescentes

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN ) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña on line "Movimiento Actívate" dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato), para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual, reduciendo asi los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio, todo ello para prevenir la obesidad.


Se trata de una web www.movimientoactivate.es, basada en el lema "Come Sano y Muévete" de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line. Para esta web de la campaña "Movimiento Actívate", y con la colaboración del Comité Olímpico Español, han participado activa y desinteresadamente los medallistas Olímpicos Jennifer Pareja, David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 videos cuentan experiencias, sus hábitos sobre alimentación, sobre el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

El concurso on line invita a los adolescentes a hacer un video musical o un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física .Hay tres categorías, según las edades, y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.

Se puede participar en el Concurso on line hasta el 7 de febrero, y se podrán conseguir esos votos para los videos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero. Los ganadores se publicarán el día 18 de febrero y recibirán un vale para material deportivo y en la categoría de vídeo musical podrán pasar una tarde con Mr. Curricé o Chusita Fashionfever haciendo "un plan saludable" (más información en bases del concurso).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€