Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano gana con suspense incluido

melillahoy.cibeles.net fotos 1059  SGG2173

El Melilla Baloncesto se reencontró con la victoria en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, ante el conjunto del Peñas de Huesca, al que doblegó por 79-72.

Una victoria no exenta de suspense, pues la relajación de los melillenses, cuando a falta de poco menos de cuatro minutos para la conclusión del encuentro ganaban por 15 puntos, a punto estuvo de dar al traste con el trabajo realizado durante el encuentro. Al final lograron un triunfo que los sitúa en el sexto puesto.
El comienzo del encuentro no fue bueno para los de Alcoba, que fallaron los dos primeros ataques y dejaron que Huesca, con un parcial de 0-5 se marchara en el marcador, llegando a disfrutar de una ventaja de seis puntos (6-12). A partir de ahí, el decano se puso las pilas y al término del primer cuarto se llegó tan sólo con una desventaja de dos puntos (18-20).

En el segundo cuarto, el Melilla Baloncesto, con un parcial de salida de 5-0, le dieron la vuelta al electrónico para situarse 23-20, pero los oscenses le devolvieron la moneda para poner el 23-25. El encuentro entró en una fase de intercambio de canastas, hasta que a mediados de este cuarto, los de Alcoba, con un triple de Laso, cobran una ventaja de 5 puntos, para finalizar el mismo con el resultado de 44-37, siete puntos que significaron un parcial de 26-17.

La reanudación no fue buena para los locales, pues el cuadro visitante, con un parcial de 0-8, le dio la vuelta al marcador, con un Melilla Baloncesto que no anotó en los primeros tres minutos.

Los melillenses no se pusieron nerviosos ante esta situación y supieron mantener las formas, con un continuo intercambio de canastas del que salió beneficiado, pues al término de este cuarto llegó con una ventaja de un punto (57-56), aunque con un parcial encajado de 13-19, dejando todo para el definitivo último cuarto.

En el último acto, los de Alcoba, con una salida fulgurante, con un parcial de 11-0, colocaron el marcador 68-56.

El decano siguió aumentando las diferencias hasta alcanzar una diferencia de 15 puntos (73-58) a falta de poco menos de cuatro minutos para la conclusión.

La relajación de los de la Ciudad Autónoma, que ya dieron el partido por finiquitado, pudo haberles costado caro, pues encajaron, en poco menos de dos minutos un parcial de 1-12, que dejó el marcador en 73-70 a falta de 1’14” para el final.

Sin embargo, los de Alcoba no se pusieron nerviosos ante este contratiempo y Wright, Tsiaras y Butterfield anotaron para el decano, mientras que Brizuelas, el mejor jugador del encuentro, lo hizo para el Peñas Huesca, para finalizar el encuentro con el resultado de 79-72 para los melillenses, que logran una victoria en el último partido del año como locales.

FICHA TÉCNICA

MELILLA BALONCESTO: Bravo (8), Tsiaras (6), Eric Sánchez (10), Laso (9) y Butterfiled (11) -quinteto de salida-. Larraona (-), Wright (16), Gatell (3), Almazán (10), Tomàs (6) y Garrido (-).

PEÑAS HUESCA: Orukpe (8), Sanz (10), Vicedo (9), Brizuela (26) y Salash (2) –cinco de salida-. Lafuente (-), Pérez (11), Troutman (4) y Zhigulin (2).
ÁRBITROS: Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura) y Juan Francisco González Cuervo (Andalucía). Sin eliminados.

PARCIALES
Primer Cuarto: 18-20.

Segundo Cuarto: 26-17.

Descanso: 44-37.

Tercer Cuarto: 13-19.

Cuarto Cuarto: 22-16.

Final: 79-72.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Adecco Oro, disputado ayer en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, entre los equipos del Melilla Baloncesto y del Peñas Huesca, ante la asistencia de unos quinientos espectadores en la grada.

Lo mejor

El Melilla Baloncesto sigue haciendo del Pabellón Javier Imbroda un auténtico fortín, donde tan sólo se ha llevado el triunfo el Planasa Navarra.

Lo peor

La relajación de los melillenses, cuando a cuatro minutospara el final ganaban por 15 puntos y a punto estuvieron de perder el encuentro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€