Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El general melillense al mando de la unidad especial MOE pasa a la reserva

melillahoy.cibeles.net fotos 1059 militar d

El 53 aniversario de la creación de las unidades especiales del Ejército ha servido para dar una calurosa y emotiva despedida al General Francisco Arribas Mir, melillense de nacimiento, que mañana martes dejará la jefatura del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con base en Alicante, para pasar a la reserva tras 40 años al servicio de España. Según publica el Diario Información, Arribas tiró de galones en su último acto público al frente del MOE para romper el férreo protocolo castrense y desfilar con sus soldados, cien de los cuales viajarán en los próximos días a Irak para formar a las tropas de este país como aportación de España a la coalición internacional contra el yihadismo. En su intervención, Francisco Arribas (Melilla, 1957) agradeció la ayuda que presta la estación de Sierra Nevada en la formación de las Unidades de Operaciones Especiales, que calificó como "segunda casa" del MOE. Recordó que ha estado cuatro años al frente de Rabasa y 40 en el Ejército, y destacó que lo más relevante de la jornada del sábado eran los 100 civiles que juraron bandera "por iniciativa propia", que "han querido mostrar su lealtad y compromiso con los valores e instituciones" fruto del actual marco de convivencia. Entre los que juraron bandera estaban los senadores del PP Julio de España y Agustín Almodóbar, y la Bellea del Foc de Alicante, Patricia Gadea.

Arribas resaltó el trabajo y esfuerzo de todos sus efectivos, recordando que actualmente están presentes en Afganistán, Mali, Líbano y República Centroafricana, y anunció que en "unos días también se desplegarán en Irak", adonde viajarán un centenar de soldados para formar a las tropas iraquíes.

El acto contó con la participación de unos 600 soldados ante casi un millar de personas que acudieron al acuartelamiento de Rabasa para conmemorar el aniversario de la creación de las Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€