Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Liarte espera que “no se esté jugando con las esperanzas” de los melillenses

Marín dice que la ampliación del Puerto supondría la creación de 2.586 empleos

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 marin com

2.586 puestos de trabajo. Esto es lo que supondría el proyecto de ampliación del Puerto comercial de Melilla, según indicó ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín. Lo dijo en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, que quiso saber "cómo se crearían en Melilla los 5.000 puestos de trabajo" que el presidente Juan José Imbroda afirmó que resultarían de este proyecto. Marín recordó que, según la información facilitada por la Autoridad Portuaria y en base a informes de empresas especializadas, el proyecto inicial de ampliación del Puerto suponía la creación de 5.750 puestos de trabajo. Este proyecto, fechado en 2009, iba a consistir en la ampliación del Puerto en 51 hectáreas en dos fases, ampliable a 70 hectáreas en una tercera fase. El proyecto actual prevé ampliar el Puerto en 30 hectáreas.

Ante esto, Liarte recordó que el presidente de Puertos del Estado ha llegado a afirmar que los únicos puertos españoles que no general recursos son el de Melilla y el de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), algo "grave porque significa que gastan más que lo que ingresan".

El portavoz liberal dejó claro que PPL no va a rechazar una inversión millonaria en la ciudad, "siempre y cuando sea íntegramente pagada por la Administración General del Estado". Por eso, en cuanto a la creación de puestos de trabajo, Liarte confió en que "no se esté jugando con las esperanzas de los melillenses".

Es más, el representante de PPL preguntó si existe un "compromiso formal" del Gobierno para iniciar la ampliación del Puerto de Melilla, "un compromiso con fecha, mes y año". Al respecto, Miguel Marín señaló que "por supuesto que existe", y adelantó que en los próximos días habrá una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente entre Puertos del Estado, Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla para abordar el impacto medioambiental de este proyecto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€