Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Cada territorio tiene unas características propias”, subraya Daniel Conesa

CPM lamenta que el paro suba en Melilla, mientras que en el resto disminuya

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 aberchan com

El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer que el paro siga incrementándose en la ciudad autónoma mientras que en el resto de regiones disminuya. En este sentido, recordó que, según datos de noviembre, el desempleo subiera en Melilla un 6,06 por ciento, cuando en el resto de España el paro bajó en un 6,17 por ciento. En palabras del líder cepemista, este comportamiento es algo que sólo ocurre en Melilla, por lo que apuntó que el Ejecutivo autónomo debe explicar a los ciudadanos por qué el comportamiento del paro en Melilla es diferente al del resto de España.

El consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó que "cara territorio tiene unas características propias", y consideró que analizar los datos de noviembre de manera aislada "puede decir poco", sobre todo cuando en el año 2013, a estas alturas, la primera fase de los Planes de Empleo de la Delegación y la segunda de la Ciudad Autónoma ya estaban en funcionamiento.

En este sentido, Aberchán subrayó que más del 80 por ciento de los parados melillenses no tienen formación. Pese a ello, el 40 por ciento de los contratados en los Planes de Empleo tienen titulación. En opinión del cepemista, la estructura de los Planes de Empleo debería reflejar la misma estructura del perfil social y académico de los parados de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€