Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar critica que el gasto en Navidad sea de más de 600.000 e

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 hassan terc

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer que el gasto en Navidad sea de más de 600.000 euros. El cepemista dejó claro que su formación está a favor de que se celebren estas fiestas, pero que está en contra de que Melilla sea una de las regiones que más gasta en Navidad. "No podemos permitirnos ese coste cuando hay familias melillenses sin nada". El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó ayer que el gasto en Navidad sea de más de 600.000 euros. El cepemista dejó claro que su formación está a favor de que se celebren estas fiestas, pero que está en contra de que Melilla sea una de las regiones que más gasta en Navidad. "No podemos permitirnos ese coste cuando hay familias melillenses sin nada".

El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, informó al respecto de que el coste de la Cabalgata de Reyes asciende a los 180.000 euros, mientras que el del Belén se sitúa en unos 109.000 euros. En cuanto a la Cabalgata, Miranda explicó que contempla ocho carrozas, incluidas las de los Reyes Magos, realizadas todas en Melilla. Serán alrededor de 440 personas las que actúen como figurantes, y subrayó que de los 14 pasacalles, sólo dos son de fuera de Melilla.

En cuanto al Belén, el consejero destacó que son ocho empresas con casi 50 trabajadores las que se han encargado de la construcción y puesta en marcha del nacimiento del Foso del Hornabeque, uno "de los más grandes de Europa en cuanto a la escala natural se refiere".

De igual modo, el consejero de Educación y Colectivos Sociales recordó que el Belén estará abierto al público durante un mes -hasta el 7 de enero de 2015-, periodo durante el que llevarán a cabo labores de mantenimiento, control y vigilancia con más de 20 personas.

Miranda manifestó que los Presupuestos de la Ciudad destinan al área de Festejos cada año más de 20 euros por habitante. "No hay que ser demagogo, todo esto crea puestos de trabajo para gente de Melilla, para personas que están en una fatal situación", concluyó el consejero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€