Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Buenos resultados de los atletas melillenses en el Cross de Yecla

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 atletas del playa de melilla

Adel Mechaal y Marta Silvestre se han proclamado ganadores absolutos del XXXII Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla (Murcia), celebrado el pasado fin de semana en el circuito del Complejo Polideportivo Juan Palao, con la participación de 2.400 corredores. La prueba contó también con representación de atletas melillenses, consiguiendo la mayoría de ellos muy buenos resultados. El catalán de origen marroquí remontó y acabó imponiéndose en solitario con un tiempo de 30 minutos y 8 segundos después de 10 kilómetros de carrera. Aventajó en 11 segundos a Guerra, segundo; y en 28 al marroquí El Bannouri, tercero.
En la categoría femenina, la turolense Marta Silvestre logró el triunfo sobre 6.000 metros con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, y superó en cuatro segundos a Teresa Urbina y en 13 a Gema Barrachina.
Por lo que respecta a la participación melillense, los benjamines Sergio Rincón y Elena Remartínez realizaron una excelente competición. Con casi un centenar de participantes en dicha categoría, el atleta del Club Polideportivo La Hípica entró a meta en el puesto decimoquinto, mientras que la atleta del mismo club se clasificó en el puesto 41º, pese a haber sufrido una caída nada más comenzar la prueba y teniendo que salir a cola de todo el pelotón de corredoras.
En la categoría alevín femenino, Alae El Hadi (Playa de Melilla) se enfrentó a ciento veintidós atletas en la línea de salida y cruzó la meta en el puesto 23º, de un recorrido de 2.500 meetros, mientras que en masculino, Aiman Zaaraoui (Playa Melilla) entró en la posición 50º con un tiempo, con un registro de 10’23».
Salma Rodríguez, también del Playa Melillla, obtuvo la mejor clasificación en la categoría infantil femenina, cruzando la meta en el undécimo puesto, en una carrera que reunió a ciento diecisiete atletas que recorrieron 1.500 metros de un duro circuito muy revirado y con una desnivel importante. Salma Marcó un crono de 5’36». Salma El Idrissi (Playa Melilla) también consiguió una excelente clasificación en la 23ª posición, con una marca de 5’49».
En cadete, Marina Robles (Playa de Melilla) acabó la carrera en el puesto 26º, en una prueba que congregó a ochenta y cinco corredoras con una marca de 8’12» sobre una distancia de 2.000 metros.
Álvaro Martínez (Playa Melilla) se desplazó desde su residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde disfruta de una beca por su condición de triatleta, para competir en la categoría juvenil frente a ochenta y cinco competidores en los 5.500 metros. Nuestro representante fue décimo, con una tiempo de 19’02».
En veterano, Melilla estuvo representada por tres participantes, Ángel Fernández (Playa de Melilla), Sergio Rincón (C.P. La Hípica) y Alejandro Remartínez (Club Atlético Melilla), sobre una distancia de 5.000 metros, consiguiendo clasificarse en los puestos 27º, 28º y 53º, respectivamente con unos tiempos de 19’11», 19’17» y 20’01», respectivamente.
Por su parte, José Jiménez, presidente de la Territorial de Atletismo, ha valorado muy positivamente la participación de los atletas locales, «ya que es la única forma de que nuestros atetas adquieran la experiencia que la competición requiere».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€