Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

H.O. es la joven marroquí de 19 años que falleció el día 2 tras ser apuñalada por su ex pareja en la Alcazaba

CPM y PSOE preguntan “qué falló” para que H.O. fuera asesinada

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 opos com

Los Grupos Coalición por Melilla (CPM) y Socialista llevaron ayer a Pleno de Control el asesinato de la joven marroquí de 19 años H.O. a manos de su ex pareja el día 2 de diciembre en la zona de la cuesta de la Alcazaba. Mustafa Aberchán apostó por la creación de una Comisión de Investigación para ver qué falló, máxime cuando la ex pareja de esta joven había sido condenado por malos tratos. En los mismos términos se expresó el socialista Gregorio Escobar, que expuso que H.O. denunció a su ex marido y "confió en la Administración". Los Grupos Coalición por Melilla (CPM) y Socialista llevaron ayer a Pleno de Control el asesinato de la joven marroquí de 19 años H.O. a manos de su ex pareja el día 2 de diciembre en la zona de la cuesta de la Alcazaba. Mustafa Aberchán apostó por la creación de una Comisión de Investigación para ver qué falló, máxime cuando la ex pareja de esta joven había sido condenado por malos tratos. En los mismos términos se expresó el socialista Gregorio Escobar, que expuso que H.O. denunció a su ex marido y "confió en la Administración".

Ante esto, el consejero Antonio Miranda, consideró que se trata de un tema "de Estado y de ciudad", que no debe utilizarse para "hacer política barata".

Miranda resaltó que H.O. no estaba protegida por la Ciudad Autónoma, sino por la Justicia y por la Policía Nacional, por lo que no corresponde al Gobierno proporcionar información al respecto porque "no es de su competencia". El consejero reprochó a CPM que hayan utilizado este "drama" antes de dirigirse a la Viceconsejería de la Mujer, y dejó claro que "falla el sistema". En caso contrario, “no habrían sido asesinadas medio centenar de mujeres en lo que va de año”.

Aberchán consideró que el Gobierno está "obligado por Ley" a analizar "qué es lo que ha fallado", e insistió en la necesidad de una Comisión de Investigación, sobre todo porque, mientras que la Viceconsejería de la Mujer admite que hubo fallos, la Delegación del Gobierno dice lo contrario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€