Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pese a ello, Liarte asegura que se vendieron en 1998, con Imbroda como consejero de Economía

Marín: “Velázquez fue el que vendió los terrenos de Valenzuela”

El portavoz del Grupo Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, preguntó ayer en Pleno de Control en qué fecha se vendieron los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela y quiénes eran el presidente de la Ciudad y el consejero de Economía. Ante esto, el consejero de Fomento, Miguel Marín, recordó que el procedimiento administrativo para vender los terrenos y la primera venta de estos se llevó a cabo el 28 de noviembre de 1997, siendo presidente Ignacio Velázquez y el consejero Nicolás Sánchez.

Sin embargo, Liarte indicó que Juan José Imbroda, como consejero de Economía del Gobierno presidido por Enrique Palacios, del Partido Independiente de Melilla (PIM), fue quien vendió estos terrenos por algo más de dos millones de euros en 1998 a una empresa llamada Nueva Melilla y Asociados. "Era un Gobierno pluripartito formado por un tránsfuga del Partido Popular (PP), el PSOE, Coalición por Melilla y Unión del Pueblo Melillense (UPM), de los señores Imbroda y Conesa".

Según Liarte, esa empresa, años después, revendió el terreno por más de 12 millones de euros, lo que implicó "una plusvalía exagerada, un negocio redondo y una venta que fue autorizada por el señor Imbroda".

A pesar de ello, Marín insistió en que fue el Gobierno de Velázquez el que en noviembre de 1997 recalificó ese terreno. El 28 de noviembre, el terreno se sacó a subasta por 450 millones de pesetas, pero quedó desierto. Después, el terreno se volvió a sacar a subasta, por un diez por ciento menos. El 10 de junio de 1998, que ya hay otro Gobierno, lo que hace es "continuar el trámite administrativo que Velázquez inició".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€