Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sacará a licitación la publicidad en prensa, radio y TV

melillahoy.cibeles.net fotos 1061  SGG2810

La inserción de publicidad institucional de la Ciudad Autónoma en los medios de comunicación estará regulada a corto plazo mediante un procedimiento de adjudicación. Esto significa que la Administración local, al igual que hace con las obras, proyectos y otros servicios, sacará a concurso la difusión de su publicidad en concursos abiertos diferenciados para prensa escrita, radio y televisión, y lo hará mediante criterios evaluables en cifras y porcentajes, según avanzó ayer la consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso. Durante su intervención ayer en el Pleno de Control al Gobierno, Donoso explicó que antes de que termine el año, tiene previsto sacar este concurso de adjudicación, que determinará el medio de comunicación donde se insertará la publicidad institucional teniendo en cuenta aspectos como su audiencia o difusión, esto es, la tirada y venta efectiva, así como los puestos de trabajo que genere.

El concurso se dividirá en concreto tres lotes diferentes, en función de si es prensa escrita, radio o televisión, y se regirá por unos pliegos de condiciones. La Consejería de Presidencia ya ha pedido a la de Economía y Hacienda el compromiso de gasto para iniciar el procedimiento de adjudicación para regular mediante la figura de un contrato administrativo la inserción de la publicidad institucional, siguiendo así la recomendación que el Tribunal de Cuentas hizo “no a la Ciudad Autónoma, sino en una disposición tras fiscalizar todos los contratos de publicidad de las principales entidades locales”.

Donoso, en respuesta a una interpelación del PSOE sobre este asunto, destacó el esfuerzo que la Ciudad Autónoma ha hecho desde que llegó el Gobierno Imbroda en el año 2000 para regular el reparto de la publicidad entre los diferentes medios mediante convenios, dado que hasta ese momento se concedía “de manera arbitraria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€