Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales cerraron con derrota el año 2014

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 cam

El técnico del CAM Enrique Soler ha concedido un merecido descanso a sus pupilos, debido a las fiestas navideñas, hasta el próximo 29 de diciembre, fecha en la que los jugadores del conjunto melillense comenzarán a preparar el primer duelo del nuevo año ante el Club Baloncesto Cazorla. Este choque se jugará el 10 de enero, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. El CAM Enrique Soler no pudo despedir 2014 de la mejor forma posible, dado que el pasado sábado perdía en su último compromiso del año ante el Por Huelva, conjunto liderado por el ex capitán del Melilla Baloncesto, Nacho Romero, por 75-67, en lo que supuso la tercera derrota de la presente temporada. De este modo, los melillenses se han visto relegados, con seis triunfos sumados, a la quinta posición del Grupo D, a dos victorias del líder, el Covirán Granada.

Haciendo un repaso a lo que ha sido para los de Javi Nieto el año que toca a su fin, hay que indicar que los colegiales lograron ganar 17 de los 24 encuentros de la fase regular que disputaron. Las siete derrotas las cosecharon frente al Plasencia Extremadura (en tres ocasiones), ante el Covirán Granada (en dos oportunidades) y contra el Aceitunas Fragata Morón y, la última, ante el Por Huelva.

En 2013, los de Javi Nieto sólo habían jugado catorce partidos, con un balance de nueve triunfos y cinco derrotas.

Cazorla, el equipo que mejor racha acumula
La pasada jornada, el C.B. Deportivo Coín, comandado por un impresionante Juan Vasco (57 de valoración con ‘triple-doble’ incluido), firmó un espectacular +29 ante el Plasencia Extremadura, que le consolida en puestos de Fase de Ascenso. Los malagueños son terceros, solamente superados por el líder Covirán Granada (triunfo sin problemas en la cancha del DKV San Fernando) y por el Aceitunas Fragata Morón (victoria en su pista ante el colista Baloncesto Sevilla). A la cuarta plaza asciende el BBall Córdoba, que encadenó su cuarta alegría seguida frente al Unicaja.

Igualados a triunfos con los cordobeses están el CAM Enrique Soler, que cayó en Huelva, y el ya citado Plasencia Extremadura, que ha cosechado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Asimismo, cabe destacar en el cierre de 2014 la buena trayectoria que acumula el C.B. Cazorla J.P.I., que ha encadenado cinco triunfos consecutivos, la actual mejor racha del Grupo D. Precisamente, el conjunto jiennense será el próximo rival de los melillenses, en lo que se presenta, a priori, como un complicado compromiso, dado el excelente momento por el que atraviesa la escuadra cazorleña. No en vano, no pierde desde el pasado 2 de noviembre cuando caía ante el Covirán Granada, en lo que suponía su cuarta derrota en el mismo número de jornadas disputadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€