Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Ginés Meléndez comparte sus vivencias con la familia del fútbol local

melillahoy.cibeles.net fotos 1061 gines 3

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, cerró el acto con unas palabras de agradecimiento hacia el asistente, poniendo la la guinda con el anuncio de que para un fin de semana de febrero está previsto un clínic en nuestra ciudad con todos los seleccionadores nacionales, algo que se realizará “por primera vez en una territorial”, recalcó. El salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol fue el escenario elegido para una conferencia llevada a cabo por Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de la Selección Española y miembro de la UEFA y de la FIFA, en la que todos los melillenses pudieron ser partícipes.

El ponente comenzó hablando de su papel como miembro de la FIFA, en la que se encarga de analizar los partidos de los mundiales, y contó algunas peculiaridades, como que en Sudáfrica las palabras claves fueron “posesión de balón y jóvenes talentos”, mientras que en Brasil 21 de 64 partidos lo ganaron equipos que no superaron a su rival en posesión, ya que “en este mundial la palabra clave fue la transición".

Todos los datos analizados en los mundiales sirven para trabajar con los jóvenes, siempre para su mejora y como ejemplo puso el control orientado, que es “algo que estamos trabajando con los chavales, puesto que vemos que cada vez son más importantes”. Después de los análisis pertinentes se encarga de preparar tareas con las que pretende que los jóvenes mejoren. Así, enseñó a los presentes algunas de de ellas, así como vídeos para demostrar la realidad.

Otro de los aspectos que considera importante Ginés Meléndez, en el fútbol actual, es “la disminución de las tarjetas, en buena medida por el vanishing spray, pero, fundamentalmente, por favorecer el fair play en los jóvenes”. Para finalizar, indicó que “en el fútbol está en aumento el trabajo técnico, y hay que tener un mayor conocimiento de los conceptos tácticos, sobre todo, trabajar las transiciones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€