Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

C.V. Melilla-F.C. Barcelona y Mediterráneo Castellón-Llars Mundet, semifinales de la Copa del Príncipe

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 VOLEIBOL 2

Ya se conoce el calendario y los horarios de los encuentros de la Copa del Príncipe de Voleibol que se va a disputar en Melilla los días 10 y 11 de enero en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. En la jornada inaugural se medirán el Club Voleibol Melilla, anfitrión del torneo, y el F.C. Barcelona, a partir de las 17’00 horas, y a las 19’00 el C.V. Mediterráneo Castellón y el Llars Mundet. Los ganadores se enfrentarán el domingo en la gran final, a las 12’00 horas. El primer título de la temporada en la Superliga Masculina-2 ya está en el horizonte. La conclusión de la primera vuelta que se completó el fin de semana pasado ha determinado definitivamente los participantes de la Copa Príncipe 2015. El F.C. Barcelona, el CV Mediterráneo de Castellón, el CV AA Llars Mundet y el C.V. Melilla lucharán por la octava edición del torneo copero en un intensísimo fin de semana que se desarrollará en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.
La primera semifinal enfrentará al equipo organizador, al Club Voleibol Melilla, contra el F.C. Barcelona. La escuadra melillense se ha convertido en la auténtica revelación de la SM2, ya que ha sacudido la categoría en su primer curso en la división de plata del voley nacional. De la mano del genial Cosme Prenafeta, los melillenses han completado una brillante primera vuelta, en la tercera posición y con cinco victorias en ocho partidos.
Además, la entidad de la Ciudad Autónoma de Melilla muestra arrojo al acoger la octava edición del torneo copero. Se da la circunstancia que Cosme Prenafeta intentará dirigir al conjunto melillense hacia el título copero en una primera semifinal ante su ex equipo, el F.C. Barcelona, con el que se proclamó campeón de Copa del Príncipe en 2008, en la primera edición del torneo del KO de la Súper Liga Masculina-2, una competición que se cerró con el veterano colocador como MVP del campeonato.

F.C. Barcelona
El objetivo del F.C. Barcelona será por tanto recuperar la corona copera que ganó en 2008. Los blaugranas han sido los últimos en entrar en la Copa, al lograr la clasificación este fin de semana después de alcanzar el quinto puesto en la primera vuelta, y por la imposibilidad del CYL Palencia 2016 de participar en la Copa.
La segunda semifinal enfrentará al C.V. Mediterráneo de Castellón y al C..V A.A. Llars Mundet. Los castellonenses son los líderes indiscutibles de la categoría, después de haber firmado una primera vuelta sensacional, con ocho victorias en ocho partidos y tan sólo tres sets en contra. La intención de los de Santi López será continuar la racha y así superar su participación copera del año pasado, en la que quedaron eliminados en semifinales.
En el otro lado de la red le espera el CV AA Llars Mundet, vigente defensor del título. Los catalanes se proclamaron campeones de la Copa Príncipe en la edición 2014 del torneo celebrado en Cáceres. Los discípulos de Tony Alemany iniciaron su concurso con una ajustadísima victoria por 2-3 ante el equipo anfitrión, el Cáceres Patrimonio Humanidad, y posteriormente derrotaron al vencedor de la segunda semifinal, el C.D.V. Textil Santanderina, que previamente había derrotado al C.V. Mediterráneo de Castellón por 3-1.
En la gran final, los catalanes levantaron la corona al vencer 3-1. La intención de los barceloneses será convertirse en el único equipo que ha ganado la Copa Príncipe en dos ocasiones consecutivas y comparecerán en el torneo como segundos en liga, con siete victorias en ocho partidos y siete sets en contra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€