Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada cepemista Dunia Almansouri afirma que su formación no busca la confrontación de ideas, sino el “encuentro” con el Gobierno para solucionar determinadas cuestiones

CPM lamenta que el 30% de las preguntas en Pleno se respondan por escrito

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 DUNIA COM

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) no entiende que el Gobierno de la Ciudad vaya a responder por escrito al 30 por ciento de las preguntas planteadas por la oposición en el último Pleno de Control. Lo dijo ayer en rueda de prensa la cepemista Dunia Almansouri, que consideró que esta forma de actuar del Ejecutivo local “evita el debate” en la Asamblea. La diputada cree asimismo que se trata de algo “reincidente” que ocurre durante cada sesión plenaria. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, lamentó ayer que el Gobierno de la Ciudad haya decidido responder al 30 por ciento de las preguntas planteadas por la oposición de forma escrita, una de las formas que permite el Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA). Con esto, Almansouri cree que el Ejecutivo "evita el debate" en la Asamblea, sobre todo porque se trata de algo "reincidente" que ocurre cada sesión plenaria. "Pleno tras Pleno se quedan preguntas sin responder, algo que no entendemos", comentó la cepemista, que se refirió, por ejemplo, a la que tiene que ver con el número de contratos menores firmados por la Viceconsejería de Festejos. "Son situaciones que el Gobierno debe explicar al pueblo".

Otra de las críticas vertidas por Almansouri del Pleno de Control celebrado este martes fue la ausencia del presidente Juan José Imbroda. "No es entendible que se haya celebrado sin que el presidente esté", manifestó la diputada local, que aseguró que su formación se opuso en Junta de Portavoces a que el Pleno se celebrada sin Imbroda. "En ningún momento se dio la posibilidad de que se hiciera el día 19, era el 16 o pasarlo a febrero", explicó Dunia Almansouri, que indicó, por tanto, que el consejero de Fomento, Miguel Marín, mintió en Pleno cuando aseguró que se propuso para el 19 y que la oposición se negó.

La cepemista argumentó que CPM no busca la confrontación de ideas, sino el "encuentro" con el Gobierno para solucionar determinadas cuestiones. En este sentido, Almansouri expuso que, a día de hoy, las sesiones plenarias no sirven para "escuchar reproches y datos de 2006". "Estamos en otra legislatura", sentenció la diputada local, que denunció que los Plenos de Control "parezcan una repetición tras otra".

Llegados a este punto, la diputada del principal partido de la oposición se mostró sorprendida ante el hecho de que Marín "desmontará" la intervención de Imbroda en el Senado. "Cuando hicimos la propuesta para que Melilla acogiera una cumbre de senadores, lo que hicimos fue parafrasear la intervención de Imbroda en el Senado", señaló Almansouri, que resaltó que Marín lo que hizo fue "desmontar cada uno de los argumentos que Imbroda dio por válidos en el mes de abril pidiendo más compromiso del Gobierno central con Melilla".

Finalmente, Almansouri denunció la "falta de defensa y sensibilidad" del Gobierno con la situación de los padres de Emin y Pisly, y con la joven marroquí H.O, asesinada el día 2 a manos de su ex pareja. "Nosotros tenemos que insistir en estas dos cuestiones", comentó la cepemista, que hizo hincapié en que a CPM no le vale que el Ejecutivo diga que se "aprovechan de "situaciones desgraciadas para hacer política". "No podemos mirar hacia otro lado como si nada hubiera ocurrido, no nos vale que nos digan que lo tenemos que solucionar en la Asamblea o en los despachos", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€