Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que tras las obras de Beni-Enzar la situación en la frontera ha empeorado y consideran que la gestión de El Barkani es "totalmente ineficaz"

Acsemel acusa a Barkani de incompetencia y dejadez

melillahoy.cibeles.net fotos 1062 Acsemel

La Asociación de Comerciantes de la Frontera de Melilla, ACSEMEL, ha señalado que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sigue sin dar una respuesta a la situación que se vive en la frontera de Beni Enzar, "donde tras las obras continúa la falta de fluidez y la retención de mercancías". Así lo ha denunciado el presidente de esta organización, Abdeselam Mohamed, quien acusa a El Barkani "de incompetencia y falta de respeto hacia los melillenses” y ha explicado que "a pesar de que han habilitado el carril para los melillenses que salen a Marruecos, al no hacer lo mismo en la otra parte, las colas continúan, por lo que el problema no se ha solucionado". En consecuencia, los comerciantes exigen que se negocie con el país vecino, "ya que las relaciones con Marruecos son muy buenas", afirma irónicamente el presidente de Acsemel, "sin embargo, los melillenses percibimos todo lo contrario que es incapacidad por parte de las autoridades competentes a la hora de negociar", apunta.

Asimismo, Abdeselam Mohamed insiste en que la situación en los puestos fronterizos se ha agravado "desde que está este delegado del Gobierno", quien según estos comerciantes "no se preocupa en absoluto por la ciudad".

Una actitud, aseguran los miembros de Acsemel, que está afectando directamente a sus negocios, ya que sus ventas se han visto notablemente reducidas. De ahí que "ante la pasividad del representante del Estado en Melilla", se hayan reunido con los partidos políticos de la oposición: Populares en Libertad (PPL), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida, y en breve lo harán con Coalición por Melilla. "El objetivo es conseguir todos los apoyos posibles para que la situación en la frontera mejore", señala Abdeselam Mohamed, y aclara que "es un problema que nos afecta a todos, a nosotros como comerciantes y a cualquier melillense que quiera pasar a Marruecos". Por ello, también han mantenido un encuentro con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y tienen previsto hablar con la Unión Federal de Policía (UFP).

Abdeselam Mohamed, ha recordado que Acsemel entregó un conjunto de propuestas al Gabinete de la Delegación del Gobierno, "porque El Barkani ni siquiera nos recibió", aclara. Aparte, han planteado el problema de la frontera a distintas asociaciones, entre ellas la asociación de hosteleros de Melilla y la asociación islámica Badr.

Teniendo en cuenta la falta de diálogo y de respuestas por parte de Barkani, Acsemel hace un llamamiento a los melillenses "lo único que nos queda ante la falta de respeto demostrada por El Barkani es unirnos y luchar por tener un puesto fronterizo acorde a lo que nos merecemos", ha apuntado el presidente de esta organización.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€