Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi una treintena de alumnas concluyen su formación en los talleres de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 1062  SGG2978

El Aulas 10 de la Uned acogió ayer el acto de entrega de diplomas a las 29 alumnas que han participado en los dos talleres de empleo desarrollados por la Ciudad con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal. Allí además se anunció que la próxima semana se inicia uno nuevo para 12 alumnos sobre Promoción e Intervención Socioeducativa de Personas con Discapacidad. El consejero de Economía, Daniel Conesa, la presidenta de Promesa, Sofía Acedo y la directora territorial del SEPE, Esther Azancot, clausuraron ayer los dos talleres de empleo desarrollados a lo largo de este año y en los que han tomado parte unas 29 alumnas, 11 en el primero y 18 en el segundo.

El primero de los cursos fue el de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, y un segundo de Servicios a Personas con Dependencias Asistenciales que además incluía dos especialidades: atención sanitaria a personas en su domicilio y atención sanitaria a personas dependientes en instituciones.

Con la entrega de diplomas a las alumnas, que han recibido una beca mensual de 1.100 euros en bruto, "se culmina un año más el programa de formación, una experiencia que realizamos en materia de políticas activas de empleo con la más que necesaria financiación del Servicio Público de Empleo Estatal", indicó Conesa. Añadió que este tipo de actividades de formación continúan, como ocurrirá a finales de esta semana o comienzos de la siguiente con el inicio de un nuevo curso con capacidad para 12 alumnos sobre Promoción e Intervención Socioeducativa de Personas con Discapacidad.

Por su parte Esther Azancot manifestó que para el SEPE es fundamental "la importancia de este tipo de actuaciones porque van dirigidas a personas desempleadas a las que se les hace un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración, en el que además de obtener una certificación profesional, adquieren una formación tanto teórica como práctica". Señaló que estos talleres de empleo se nutren de partidas plurianuales, puesto que los cursos comienzan en un año y terminan al siguiente. Afirmó que se ha baremado y seleccionado a las personas que entrarán al nuevo taller de empleo que se inicia esta semana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€