Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada cepemista Salima Abdeslám pone en duda que en enero de 2015 vaya a recuperarse esta cantidad en una segunda convocatoria extraordinaria

CPM insiste en que Melilla va a perder 700.000 euros para cursos de formación

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 Salima com

La ciudad va a perder 700.000 euros para cursos de formación. Así al menos lo indicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, quien, en rueda de prensa, lamentó que la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, haya sido “incapaz de gestionar” esta partida a pesar de que contaba con ella desde el mes de marzo. La diputada del principal partido de la oposición consideró en este sentido que Melilla, “con tanto paro y falta de formación, no puede perder el dinero de esta manera”. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, aseguró ayer que la ciudad va a perder 700.000 euros para cursos de formación porque la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "ha sido incapaz de gestionarlo" a pesar de contar con esa partida desde el mes de marzo. Para la cepemista, Esther Azancot, responsable del SEPE en Melilla, ha demostrado una "incompetencia total".

En rueda de prensa, la diputada local expuso que el SEPE contaba con 15 millones de euros para Planes de Empleo, Escuelas Taller y Talleres de Empleo y, por la "incapacidad" de Azancot, se van a perder 700.000 euros. "Azancot dijo que se iban a recuperar en una segunda convocatoria extraordinaria para enero de 2015", avanzó Abdeslám, quien expuso que su formación "pone en duda" que se pueda dar esta situación.

La cepemista recordó asimismo que los Planes de Empleo de la Delegación "han llegado tarde y mal, con errores de bulto", y que incluso se han dado "errores con los DNI". "Están jugando con las expectativas e ilusión de la gente seleccionada", manifestó Salima Abdeslám, que consideró que, en una ciudad "con tanto paro y falta de formación, no se puede perder el dinero de esta manera".

Además, y en cuanto a la segunda fase de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, la diputada de CPM manifestó que se están llamando a tres candidatos por puesto, algo que extraña al principal partido de la oposición. "Primero hay que publicar las bases, luego la lista de posibles candidatos y suplentes, y dar diez días de alegaciones", apuntó Abdeslám, que quiso saber si el Gobierno local "no está cumpliendo con la normativa" o si "tiene algo que esconder".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€