Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El microteatro de los sentidos, una apuesta original sólo para Navidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 DSCN3625

Ceres Machado y Álvaro Sola de Sibila Teatro, proponen a los melillenses una nueva forma de vivir el teatro. Lo hacen a través del montaje titulado El Microteatro de los sentidos que se desarrollará en dos sesiones a las 20:30 y las 21.30 horas, los días 22 y 23 de diciembre. La originalidad estriba en que el público se pondrá en la piel de las personas ciegas, convirtiéndose en parte activa de la representación. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que sin duda el público que acuda a las funciones del Microteatro de los Sentidos disfrutará de una propuesta más que original. Las representaciones se realizarán en dos salones del Auditorium Carvajal, con una capacidad máxima de 80 personas por sala.

El montaje se lleva a cabo en dos salas a la vez y su duración no supera los quince minutos. Acto seguido el público se intercambiará entre salas. Indicó Díaz que habrá un tope máximo de 320 entradas al precio de 1 euro que están a la venta desde ayer.

Sentidos
Ceres Machado y Álvaro Sola, de la compañía Sibila Teatro, son los autores de este, cuanto menos, curioso montaje que se enmarca en una nueva vertiente que se desarrolla en Europa y que se denomina 'teatro de inmersión'. Lo que buscan con Microteatro de los Sentidos es romper el formato tradicional y que "el público participe y sea parte y motor del espectáculo".

Explicó Álvaro Sola que contarán como reparto con dos actrices melillenses: Alejandra Acedo y María José Ramírez. "Éste es un espectáculo lleno de magia y el público por primera vez se mete en los zapatos de una persona ciega para vivir la función que además está centrada en la Navidad". Animó a los melillenses a "vivir esta experiencia" y dijo que "hay que ser valiente" y dejarse llevar para disfrutar de una obra con una duración de 45 minutos en total con la que "queremos que la gente se olvide de todo". En resumen, "ilusiones por un euro en el microteatro de los sentidos es lo que ofrecemos". Se aconseja a aquellos que acudan como público a que mantengan en secreto el contenido de la representación que se desarrolla en dos salas distintas.

Zambombada
Por otra parte, el viceconsejero de Festejos anunció que a las seis y media de esta tarde se inaugura la carpa hinchable de Navidad en la Plaza de las Culturas y que una hora después se ha previsto la gran zambombada de los alumnos de la Escuela Taller de Flamenco. El sábado, a las 11 de la de la mañana se llevará a cabo el concurso de villancicos, y el domingo se ha previsto a las doce y media de la mañana la 'polvoronada' y actuación del coro rociero de Jesús Cautivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€