Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La II concentración mototurística de Ángeles Guardianes traerá a Melilla a más de 200 personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1063  SGG3257

Melilla acogerá del 9 al 12 de abril próximo la II Concentración Mototurística que organiza la Asociación Ángeles Guardianes y en la que se espera que tomen parte unas doscientas personas, la mayoría llegados desde la península. La Ciudad Autónoma, a través de Turismo y Deportes, se suma a la actividad en labores logísticas y en preparativos. Según el consejero Miguel Marín, una concentración de estas características repercute de forma positiva en la economía de la ciudad, tanto en comercios como en hoteles y hostelería. El consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín, felicitó al Club motero Ángeles Guardianes de Melilla por haber conseguido que la ciudad acoja esta segunda concentración mototurística que se llevará a cabo en abril, lo que demuestra que "se han hecho acreedores de la confianza de la mayoría de clubes de motos de España". La Ciudad Autónoma, afirmó, no estará al margen de un evento que además del deportivo cuenta con un componente turístico importante para Melilla, de ahí que también se haya sumado el Patronato de Turismo.

La concentración se desarrollará exclusivamente en Melilla, no se prevén salidas a Marruecos, entre los días 9 al 12 de abril. Se espera que se trasladen de la península unas doscientas personas y más de un centenar de motocicletas. Todo ellos tendrán ocasión de conocer "las bondades de la ciudad y la Melilla del siglo 21, que es mucho más que frontera e inmigración; Melilla ofrece mucho más y es una oportunidad que tenemos para dar a conocer lo mejor de la ciudad". Se mostró convencido en que la concentración, "organizada por personas serias", será un éxito.

Por su parte el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, se sumó a las felicitaciones a los organizadores y manifestó que si se desarrolla este segundo encuentro es porque la primera concentración fue un éxito y los participantes se llevaron una "magnífica sensación de la ciudad". Manifestó que hay que reconocer "el esfuerzo que han hecho los miembros de Ángeles Guardianes restando tiempo de sus vidas privadas para organizar el encuentro". Apuntó que la Ciudad les apoyará "en lo que haga falta, como hacemos con todo lo que vaya en beneficio de la imagen de la ciudad". Su deseo es que vengan muchos peninsulares e incluso "que falten camas (plazas de hotel)".

Club
Por su parte el presidente de Ángeles Guardianes, Miguel Gómez Vázquez, agradeció a la Ciudad Autónoma su apoyo para el feliz desarrollo de esta concentración que confían sea todo un éxito. Su deseo es poder superar las cifras y resultados del pasado año. Del programa previsto señaló que no se incluye ninguna salida a Marruecos, sino que todo se desarrollará en Melilla. El programa se inicia el 9 de abril con su llegada en barco. Ese día habrá una recepción en el Salón Dorado, para continuar con una cena. El día 10 realizarán una ruta turística con Melilla y dispondrá de la mañana libre "para que se muevan por la ciudad". Los organizadores quieren conseguir de los hosteleros que elaboren para esos días una Ruta del Tapeo con precios ajustados para animar el consumo. Esa noche tendrán una gran cena en un espacio aún por concretar.

El sábado realizarán una ruta matinal para continuar con una jura de bandera civil que ha organizado la Comandancia General. Además visitarán los museos de la ciudad. Para ese día esperan haber cerrado la contratación de un especialista motero de la península para que realice una exhibición. Al día siguiente los participantes volverán a sus hogares.

El vicepresidente Miguel Marín manifestó que el encuentro que organiza el Club de los Ángeles Guardianes, que en enero aumentará sus socios hasta llegar a los ochenta integrantes, tiene un destacado componente económico que no hay que obviar.

El hecho de que más de 200 personas se desplacen desde la península supone que se beneficien "los hoteleros, los hosteleros y los comerciantes de la ciudad, porque van a pagar su estancia en hoteles, van a consumir en los bares y también harán compras, y lo positivo es que ese dinero se queda en Melilla". Manifestó que la concentración motera es "de los eventos en los que la inversión que se hace desde la Ciudad Autónoma, que en esta ocasión no será económica, se multiplica en beneficios de forma exponencial, por lo que apostaríamos por tener este tipo de encuentros todas las semanas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€